lunes, 31 de enero de 2011

Ciudades Futuro-Paraíso No Son La Solución

Algo que pareciera nos 'cuesta' trabajo entender es que por más buena que se vea una solución a este planeta  - tales como el movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus - no representan los pasos para el cambio de este mundo en la práctica, realmente, contablemente. 

Lo que estamos viviendo en este mundo es un surgimiento de ideas, the propuestas que llevan a un mejoramiento de la vida humana - cierto - sin embargo en la mayoría o casi todos los proyectos, movimientos y soluciones se ha dejado a un lado la solución que implica el ser un Humano en este mundo como pilar de todo sistema y por tanto, lo importante e imperativo que es Re-Educar al Ser Humano en su totalidad para que entonces realmente sea posible considerar la Igualdad como forma de vida y existencia, como quienes somos - la igualdad como esta Tierra que también somos y mucho más importante, la responsabilidad que cada uno tenemos para hacerlo. 

Ahora, de la Responsabilidad que hablo no se trata de un asunto meramente democrático o civil, sino totalmente humano con toda la extensión de la palabra que esto conlleva. 

Pondré un ejemplo para hacerlo más didáctico y visible. Tenemos un economista, una persona de lo mejor preparado en universidades de primer mundo, tiene un puesto ejemplar dentro del sistema y es mundialmente reconocido - es 'el éxito en persona'. Sin embargo detrá de todo el personaje del 'economista', tiene un pesar interno - tiene un transtorno obsesivo compulsivo, la verdad es que sufre de ansiedad, tiene fobia social en ocasiones además de no poder sanar la rabia contra su esposa que lo ha demandado por millones por un 'despido injustificado' que es lo mismo a una solicitud de divorcio sin explicación lo cual en sí estuvo fundado en su desesperación consigo mismo que lo inhabilitó para poder relacionarse y mantener una relación sana de pareja. 

Bien, aún así este hombre tiene toda la fama del mundo y reconocimiento sin embargo, este hombre No Vive, este hombre no representa lo que es mejor para todos ya que en sí sigue siendo vícitima de su mismo sistema de mente que no le permite ver y darse cuenta que él ha sido responsable de todo cuanto experimenta y que por ende es posible cambiarlo. 

Bien, tal vez el ejemplo del 'economista' es en sí un tanto delirante puesto que la Economía en sí misma es un juego con un set the reglas inigualables, es decir, sacadas de una realidad-alterna a la cual no corresponde en lo absoluto la realidad de este mundo, de esta Tierra. 

En fin, ahora podemos ver y entender cómo es que ni siquiera por aparentes 'personalidades' podemos dejarnos llevar - usualmente son las personas que sufren de más disfunciones mentales y que no es para culparlos, en sí todos tenemos puntos con los cuales trabajar ya que esos 'detalles' son inherentes al Diseño Preprogramado Humano. 

Bien, ahora - qué tiene esto que ver con Zeitgeist/Proyecto Venus, con una solución para la Tierra? Parecieran puntos separados pero obviamente no lo son. 

Lo que sucede es que Peter Joseph y Jacque Fresco tienen una plétora de buenas intenciones e ideas - geniales y futuristas, en fin un deleite para todo amante del 'nuevo mundo' - pero! lo que no están considerando es la Re-Educación de los seres humanos para que entonces cualquiera de sus brillantes ideas realmente funcione - esto es algo que ha sido someramente discutido como parte de la solución que es primordial para el cambio. 

No Puede Existir un Verdadero Cambio si Uno Mismo como Individuo No Cambia en Sí Mismo

Sabemos que la famosa 'Naturaleza Humana' es el gran obstáculo para hacer que hasta la mejor utopía funcione - por lo tanto no podemos confiar en un ser humano para ir y vivir en una de estas ciudades de paraíso sin considerar que querrán corromper a alguien para tener más beneficios, que tal vez querrán abusar de la esposa del vecino, que tal vez quieran gozar de más beneficios que es en sí seguir siendo inherenetemente avaro y codicioso - en fin. Las opciones de 'cuántas cosas pueden salirse del paradigma planteado' son variadas y múltiples y todas basadas en la naturaleza humana - hasta nuestro ejemplo ficticio del economista terminaría por tener 'conflictos internos' en este tipo de ciudades al no poder realmente convivir con otros o trabajar codo a codo ya que su fobia social comenzaría a crearle una obstrucción 'tremenda' para su psique. 

En fin, el punto aquí es aclarar y declarar que: No es Posible considerar este tipo de soluciones como la imágenes futuristas y solazadoras del Proyecto Venus sin considerar que su propuesta no está considerando lo que es Mejor Para Todos Por Igual - lo cual entonces estaría considerando primero que nada una forma para terminar el hambre mundial, para darle a los que no tienen nada la oportundiad de vivir en dignidad, de tener comida, agua potable, condiciones higiénicas dignas de todo ser humano, tener ropa, calzado, una educación sobretodo que le permita realmente valerse por sí mismo y No ya depender de otros - poder dejar de comer galletas de lodo y alimentarse de comida real que ellos mismos pueden producir sin necesidad de ciudades futuras - sino simplemente teniendo los recursos - dinero- necesarios para hacerlo. 

Por ello es tan vital re-considerarnos a nosotros mismos como el punto primario a ‘resolver’ antes de cualquier otro siguiente punto – no podemos siquiera implementar un Sistema Igualitario Monetario como tal si no es que primero se re-educa al ser humano sobre la igualdad, sobre esta esclavitud-energética en la cual hemos existido bajo la cual creamos el dinero para separarnos de todo cuanto existe aquí solamente podiendo obtener medios para subsistir usando este medio – dinero – por ende el proceso de Igualdad en la Tierra implica, igualar el Dinero a la Vida – ya no hacer del dinero un artículo más, un valor en sí, sino simplemente una herramiente que sea no más ni menos que la vida misma y que únicamente sirva como herramienta para contabilidad de los recursos. En sí sería una economía basada en Recursos sin embargo, el uso del dinero es necesario para tener una contabilidad numérica, para tener la capacidad y habilidad de poder asegurarnos que la misma cantidad se le está otorgando a todos por igual.

 

Mucho tiene que cambiar antes de que esto sea posible, y por ahora nos enfocamos en nostros mismos, a darnos cuenta que ser Un Votor Por la Igualdad Mundial, no imlica solamente alzar la mano – sino implica tomar Total Responsabilidad de Uno Mismo para realmente realizarse a sí mismo como esa Igualdad, como ese compromiso para siempre actuar, vivir y decir todo cuanto sea mejor para todos por igual.

 

Así que, a re-educarnos, a aplicar la Honestidad como Uno Mismo y Perdonarnos cuanta falacia hayamos creído y nos hayamos solazado en.

 

Tiempo de Re-considerar lo que es plausible para esta realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis