domingo, 23 de enero de 2011

Re-Educación Urgente para Todos por Igual

En este sistema actual estamos acostumbrados a ser entrenados para sobrevivir en el sistema – todo cuanto ‘aprendemos’ en la escuela, todos los ejercicios, toda la rutina, el sistema de valoración está basado simplemente en esa adquisición de conocimiento e información de la cual podemos ver que en su mayoría es inútil ya que no tiene una aplicación directa en nuestra realidad, vemos cómo nos implantan el sistema de miedo en el cual somos dirigidos para ‘tener buenas calificaciones’ y si no…existe el riesgo de ‘reprobar’, de ‘ser expulsado’, de ser ‘mal visto’ y todo esto no toma en consideración las repercusiones que esto tiene en un niño que está en plena inocencia de vida siendo entrenado a entender que este mundo es de supervivencia y que el que no gana, ‘pierde’ – este tipo de temor y terror que muchos niños viven se convierten en complejos de inferioridad, en trastornos de convivencia social, de relación, etc porque son forzados a entrar en una escala de valores donde saben que serán ‘desconsiderados’ de no alcanzar ese punto ‘ideal’ de existencia en el sistema escolar como ‘el mejor’ el ‘más inteligente’, el ‘más responsible’ donde se crea dentro de esto una rivalidad entre los miembros del grupo y de ahí, todo tipo de disfunciones nacen de ese planteamiento inicial de desigualdad que es en esencia el actual sistema de educación – ahora eso es con respecto al simple sistema de valoración -

 

Hablando con otros que hemos caminado este proceso nos damos cuenta de cuánto es que es necesario Re-Educarnos como personas ya que el Sentido Común no es una materia en el colegio, ya que herramientas básicas de conocimiento práctico relacionados con nuestra propia manutención nunca han formado parte de la currícula estudiantil o plan de estudios – nunca nos han hablado de 'cómo dirigirnos como la mente’ ni mucho menos de Igualdad como considerar alguna forma de establecer la Igualdad en nuestra realidad – no. Nunca se ha hablado de esto en los colegios, al contrario, cada uno es entrenado con respecto a la posición social que uno tiene – desde ahí sabemos que hay escuelas donde los niños probablemente saben que sus aspiraciones no pueden exceder de un trabajo de obrero y hay colegios privados donde te enseñan cómo ser ‘el jefe’ en esa posición de ‘mando y poder’ como el colegio en el que estuve – obviamente desde ese momento supe qué era el elitismo, qué era entonces la designación pre-existente con respecto a la cantidad de dinero que tengas = determina tu futuro – así vemos que virtualmente le es imposible a alguien de clase baja poder siquiera obtener la educación necesaria para tener una mejor calidad de vida – no, les es casi imposible y el que lo logra es en sí una especie de ‘colado’ dentro de las élites gobernantes. Una barbaridad llamada clases sociales, llamada condiciones económicas, llamada ‘así nos tocó vivir y nacer’.

 

Esto es obviamente inaceptable.

Principios básicos como la valoración de quienes somos como Iguales nunca han sido explicados en las escuelas, ni cómo honrar a la vida, ni cómo verse en el otro, ni cómo funcionamos como personalidades ni mucho menos como sistemas de conciencia de mente que somos – definitivamente no es mostrado/entendido o siquiera conocido por maestros o padres de familia –por ende el eterno abuso existente en este mundo como reflejo de la falta de una educación real y aplicable para la vida y las relaciones humanas – es increíble que nos atiborremos de información y conocimiento y por otro lado ni siquiera estar entendiendo qué sucede con nuestras emociones y sentimientos por ejemplo a la edad de pubertad/adolecencia donde la mayoría de los chicos entonces comienzan a despertar su cuerpo emocional/energético y entonces comienzan a dejarse llevar por esas emociones y sentimientos que los despegan totalmente de la realidad – y nada de esto es considerado dentro del proceso de enseñanza! y Es sólo un punto único dentro de todo el camino que una persona recorre dentro del sistema educativo, desde el kinder o guardería hasta estudios de post-grado donde ejemplo es crisis de la ‘mitad de la vida’ y demás frustraciones emocionales y sentimentales que pueda experiementar una persona. Vaya, todo eso se torna en obstáculos que la gente no habla, no puede ‘aceptar’ que existe en su vida, no quiere enfrentarla y muchas veces entonces prefieren convertirse en totales sistemas de información y conocimiento antes de exponer, abrir y explorar su intimidad consigo mismos.

 

El mundo está ciego

 

Y más allá de todo esto! aún en escuelas privadas y con los mejores profesores eres simplemente entrenado para satisfacer ese rol en el sistema, obviamente no ofrecen una educacón a nivel integral como humano, como persona que tiene que en esencia considerse como igual, el cómo tratar a otros – vaya que yo tuve un poco de esto debido a estar en una escuela jesuita sin embargo, obviamente todo el rollo de dios les cuestionaba en todo momento, pero es básico ver que este tipo de ‘formación humana valoral’ no es dada en las escuelas públicas en lo absoluto – es una total tristeza ver que la educación que se recibe es de la menor calidad posible y que es una cadena que no para ya que los maestros al no ser bien remunerados – en todos los niveles académicos, hablo de maestros igualmente en universidad nacional pública en la cual estoy – se esfuerzan entonces poco por mejorar su calidad de maestros y entonces los alumnos serán probremente educados igualmente – y esto crea el estado de un país, de un continente y del mundo entero. Usualmente me da risa cuando países como Finlandia o Suecia puedan hablar de deficiencias académicas puesto que aquí lo consideramos como lo mejor del mundo y si comparamos la calidad de educación, sabremos que entonces en países latinoamericanos – hablo por mi país – estamos en el hoyo y que las buenas ofertas académicas son únicamente posibles para élites – esto es para perpetuarse en el poder, para ser entrenados por el sistema para mantener el sistema en pie -

 

Dinero una vez el factor claramente determinante con respecto a la educación – los que tienen están destinados a ‘mandar’ y los que no, a ‘obedecer’ – reglas del pulgar que son tan estrechas en su posibilidad de cambiar que la única salida es la ‘aceptación’ de las cosas ‘como son’ lo cual es inaceptable y definitivamente tiene que cambiar.

 

Tenemos que comenzar nosotros ‘adultos’ y gente joven a re-educarnos de la forma más básica que siempre debió haber sido la cual es bajo el principio de igualdad, de considerar el todo cuanto existe en este mundo Como Nosotros Mismos – esto nuna que yo recuerde lo hubiese escuchado en mi colegio – todo era tan abstracto, tan rígido, tan cuadrado – nunca abrimos en sí problema alguno sobre el comportamiento humano con respecto a la realidad – únicamente estudios básicos de psicología sin tener una relación práctica sobre nuestra propia vida – es obvio ver y entender que existan ahora tantos problemas en chicos y chicas en edad escolar y que comienzan a rebelarse contra la escuela, el no querer hacer las cosas porque más y más se entiende la irrelevancia de cuanto se ‘aprende’ ahí, solamente información y conocimiento que sirve para llenar una cabeza de conocimientos que tal vez nunca se vuelvan a ocupar en su vida diaria! Ni se hable del rol y papel de muchos maestros como totales dictadores sobre los chicos y estudiantes – todo esto tiene que cambiar! Un maestro tiene que ser una persona ejemplar en su vida diaria, un ejemplo de honestidad como uno mismo, de conocimiento práctico en la vida, de consdieración de quienes somos como la vida, de realizaciones con respecto al camino que es mejor para todos – no una persona a la que se le delega la responsabilidad de estar al mando de otros, sino de caminar como un igual – esto sería ideal.

 

La situación que vivimos ahora es más bien alarmante en cuanto a educación se trata y sabemos que los chicos serán las personas ‘al mando’ de este mundo en unos años, si ya de sí estamos haciendo nada para cambiar el mundo actual, imaginen qué espera para las futuras generaciones – inaceptable y por ello es que estamos aquí, con esta oportunidad de entender y conocernos a nosotros mismos, de re-educarnos de la manera que nunca hubiésemos podido hacer antes y que ahora está todo aquí, en ‘charola de plata’ como se dice donde lo único que se requiere es que nosotros decidamos ser parte de la solución, de ese cambio que comienza por nosotros mismos, de decidirnos a aplicar la Honestidad como uno mismo y dejar de ser simples estadísticas en el sistema, sino comenzar a ser el ejemplo de que es posible vivir las palabras, de que estamos aquí para decir y mostrar que existe otra manera de existencia y que esa existencia comienza re-educándonos a nosotros mismos bajo principios que sean mejor para todos: Igualdad, Honestidad como Uno mismo – pilares que de ser inculcados desde la cuna, desde el núcleo familiar – que después hablaremos aquí – pueden cambiar la totalidad como hemos existido hasta ahora en ‘sociedad’ como la personificación de la polaridad y la desigualdad.

 

Tiempo de abrir los ojos y comenzar por nosotros mismos a vivir en igualdad.

 

http://www.desteniiprocess.com

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