miércoles, 16 de febrero de 2011

Hay Suficiente Comida para Todos

Las últimas noticias están más ligadas a problemas de comida, crisis de comida, alza de precios de comida, vaya – antes no era noticia que las cebollas subieran de precio, pero cuando se sabe que es un producto básico en la dieta de ciertos países como India, la perspectiva cambia.

Al ver estas noticias fue inevitable no ligarlas a esas predicciones de analistas económicos que decían hace unos 10 años que las siguientes guerras y crisis serían de agua y comida – ambos puntos están sucediendo – sin hablar de la subida del precio del petróleo y la nueva utilización de campos para generar etanol como combustible alternativo.

Lo básico e importante de recalcar es que HAY SUFICIENTE PARA TODOS – es decir, hay suficientes recursos en este mundo para nutrir al mundo. Tan sólo si se dieran apoyos económicos a granjas – que son los productores que están siendo olvidados al no tener incentivos  o ‘buena paga’ por su producción – tendríamos lo suficiente para nutrir a todo el mundo. Esto implica que la economía debe dar un giro, dejar de apoyar la manufactura de más y más productos que ocupan bastantes recursos para manufactura y que son de poca o corta duración y entran dentro de la categoría de productos planificados para ser obsoletos – es decir, garantizar la compra de dichos productos en futuros momentos cuando su obsolencia planificada  surta efecto.

 

Las crisis ya no sólo se ven – como siempre – en países latinoamericanos – ahora vemos gente en Estados Unidos reduciendo sus compras y comenzando a ‘economizar’ su compra en el super ya que obviamente existe una alza a los precios de lo cual, no hay una equidad con respecto al salario de trabajo que se recibe.

 

Tal vez sea solamente así que se pueda tener una idea general sobre lo que es realmente valioso en la vida – tal vez tengamos que llegar a este punto donde un kilogramo de tortillas lo valoremos como ‘el oro’ que muchos seres humanos desean portar en joyas y que en mil años no les servirán para comer. 

 

Es tiempo de abrir los ojos, existe una solución que puede generar recursos para dar incentivos de producción a granjas pequeñas a nivel local para generar lo suficiente y mantener a la vida humana en condiciones óptimas. Ese es el futuro – para ello necesitamos un sistema igualitario monetario en el cual los bienes se distribuyan a través de dinero como forma de garantizar que todos puedan tener un acceso contable y sonante a comida, a servicios y bienes básicos de vivienda y salud. Esto es lo mínimo que podemos darnos como seres humanos unos a otros – para ello requerimos que cada uno comience a valorar lo que realmente tiene ‘valor’ en sí en esta realidad que no son joyas, autos, viajes, ropa, aparatos, etc sino es La Vida Misma.

 

Estamos todos en esta Tierra, la solución no vendrá sólo de unos cuantos o de un proyecto magno aislado – tiene que ser total como uno mismo. Para ello estamos aquí.

 

Levántate por la Vida en Igualdad

 

http://www.equalmoney.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis