miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sobre la Felicidad y otros Debrayes de la Vanagloria Humana.






He aquí la compilación de comentarios en el video ¿Existe la Felicidad? que ha suscitado las más vehementes declaraciones de por qué la felicidad existe y debe ser ‘respetada’ como signo de existencia humana.


Es obvio que la felicidad no existe puesto que es una experiencia MENTAL y no Física y tangible para todo ser humano en igualdad. Por tanto el propósito aquí de exponerla como una de las chaquetas mentales más usadas po el ser humano para justificar su deseo desmedido de un beneficio propio, sin considerar a costa de ‘quién’ o ‘qué’ puede generarse tal experiencia extática que puede durar de segundos a horas - con grandes esfuerzos.
Existe una gran tendencia al intelectualismo en este escudriñamiento de emociones y sentimientos o dígase de la gloriosa ‘Naturaleza Humana’ donde cuestiones como la lógica y la subjetividad y hasta las teorías Nietzcheanas y Kantianas son utilizadas para justificar la capacidad de ‘pensar diferente’ lo cual es un indicio claro de que el conocimiento nos ha servido para dos cosas: defender/escudar una ‘individualidad’ como la infame ‘libertad de decidir/libre albedrío’ y la ‘libre voluntad’ que vienen a formar un solo equipo diseñado para mantener a los egos del planeta en las hormas de sus zapatos sin que – aparentemente – nada ni nadie los pueda mover.

Recuerdo que en la escuela al nivel secundaria/preparatoria tenía un grave conflicto con respecto a las bases de la ciencia y lo que nos era enseñado como ‘real’, como ‘principio’ desde su metodología aceptada como ‘forma de llegar a la verdad’ en la cual es bastante claro que la subjetividad es la que impera. Traté de explicar en repetidas ocasiones cómo es que todo conocimiento es subjetivo puesto que proviene de individuos con una mente – sin embargo esto no fue ‘entendido’ o no quisieron tomarse el tiempo para  ‘explicarme’ cómo es que entonces existe tal aparente ‘objetividad’ en el conocimiento.  Desde ahí venía la cosquilla sobre la ‘veracidad’ del mundo y de la serie de palabras clustereadas como ‘conocimiento’

En fin, entre conceptos y concepciones nos hemos creado cárceles de ideas en las cuales muchos se regocijan en ‘definir’ /redefinir y ‘delimitar’ sin realmente enteder en primera instancia que: Todo conocimiento es inútil si no es puesto en práctica y que por ende el conocimiento debe servir al hombre para poder entenderse a sí mismo, entender cómo funciona la realidad física y así poder utilizar el lenguaje y vocabuliario como herramietnas para aprehender esta realidad como nosotros mismos como uno e iguales.
Brillante humanidad que no ha podido ver la simpleza de la existencia únicamente en lo físico y haber depositado toda confianza en conomiento creado en la mente = he ahí el pecado original, señoras y señores.

Sin más preámbulos dicharacheros sobre el pasado del conocimiento en el cual podía solazarme en el recuerdo de mis épocas de ‘buscadora de la verdad’, pego aquí algunas consideraciones como respuesta a los comentarios que se han geneardo de una serie de comentarios expuestos en serie como índice de que este video ha perturbado a más de uno hasta la médula – genial, ya que eso es lo que buscamos crear en este mundo: impacto individual al grado en el que no puedas ya confiar en  pizca alguna de conocimiento que tengas y vuelvas a considerar la necesidad de Educarte tomando en consideración la Realidad Física y el Sentido Común de lo que es Mejor para Todos  y no ya el pase de ‘conocimiento’ a través de vetustos libros y mitologías que otros seres humanos igualmente limitados y cerrados de y por la mente han creado en un afán desmedido de entenderse a sí mismos y al mundo, SIN haber considerado en lo absoluto que este mundo es ellos mismos.

Comentarios en el video…
  • @MarlenVargasDelRazo No puedes valorizar lógico o ilógico algo que no se puede manejar por analítica. 5+2=7 es lógico? Si por que hay una noción del 5, 2, +, 7 que sin importar si estes vivo o muerto, 5+2=7 o mejor dicho las nociones contenidas en esos números. Pero decír que pensar en una vida feliz es lógico? No sé, por qué la lógica no conoce de sentimientos. 
    Kurayasibux 7 hours ago
  • @Kurayasibux no es cuestión de lógica, es simplemente lo físico sumado a lo físico. No hablamos de abstracciones mentales sino de cuerpos que son contables. No trates de imponer tus 'nociones lógicas' aquí. Gracias 
    MarlenVargasDelRazo 35 minutes ago
  • @MarlenVargasDelRazo Otra, el odio o desprecio al hedonismo individualista viene desde que la Iglesia Católica en su etapa primitiva trastocó la forma de pensar desde la Grecia Antigua. Esta mal o esta bien? Por que ha de estar mal? Si Nietzche dijo que Dios ha muerto, yo digo que LOS VALORES han muerto. Los valores son universales? Ahora la felicidad implicará el abuso? No se, es la muuuuy particular idea de las personas. 
    Kurayasibux 7 hours ago
  • @Kurayasibux La moralidad te ha sido impuesta por el mismo sistema que te ha enseñado estas consideraciones 'históricas' - se llama lavado de cerebro. Los valores son un sistema de imposiciones por seres humanos que buscaron su beneficio propio antes que el bien común. La felicidad como existe ahora inevitablemente implica el abuso de otro ya que es obvio que No Todos son 'igualmente felices' en esta realidad. La particularidad engendra la separación = desigualdad humana. 
    MarlenVargasDelRazo 34 minutes ago
  • @MarlenVargasDelRazo Dices "alguien que dice que es feliz, esta mintiendo". Bajo las nociones de esa persona X que dice ser feliz, tal vez su felicidad muy propia cumple con sus requisitos y con sus expectativas. Otra gente, incluido yo, no supera las expectativas. Vamos, quiero repetir, la felicidad no es universal. Nadie ve el mismo arcoiris.... 
    Kurayasibux 7 hours ago
  • @Kurayasibux Cuando la felicidad únicamente satisface los 'ideales' de una persona podemos entender que no está considerando en lo absoluto la igualdad de tal 'ideal' en todo ser humano, por tanto es un acto egoísta que contribuye a la separación y los delirios humanos bajo los cuales se llegan a justificar actos tan violentos como la guerra donde la felicadad de uno reside en la matanza de otros. Si no es universal la felicidad, entonces no es real. Simple. 
    MarlenVargasDelRazo 4 minutes ago
  • @MarlenVargasDelRazo Otra cosa, la realidad es susceptible a los sentidos y las experiencias fenomenicas como diria Kant, nuestra percepcion se da en base a los fenomenos que podemos ver, oler, sentir. Pero lo curioso es que hablas de la muerte como si tu ya hubieras estado muerta y hubieras dicho... -no pues no hay nada-. Inclusive si la muerte fuera el paso final, nadie podría deducirlo, ya que por cogito ergo sum seria de locos oir a alguien que dejo de existir. 
    Kurayasibux 7 hours ago
  • @Kurayasibux Entonces es irrelevante pensar en la muerte - ese es el punto a entender: enfócate a vivir y ser un ser humano que pueda dirigirse a actuar, pensar y escribir aquello que sea benéfico para la vida física, crea soluciones y no más debrayes mentales donde únicamente tú y tu conocimiento puedan tener un debate mental. No es necesario MarlenVargasDelRazo
  • @MarlenVargasDelRazo Ahora por lo que veo, te sugiero que leas los pensamientos de Schopenhauer que tuvo ideas casi iguales a las tuyas. El hablabla de que hay que quitarnos la voluntad de vivir o algo parecido... Ahora dices que las "chaquetas mentales", el paraiso no existen. Vamos, no me aventuraria hacer conjeturas de algo que no sabemos y que ni son a priori, ni son falsables y tampoco son a posteriori. (no ha habido un muerto que nos diga: ah el cielo es bonito blabla) 
    Kurayasibux 8 hours ago
  • @Kurayasibux Estas ideas no son mías, son sentido común que están a tu alcance también. No es 'negar' cuanto no existe es simplemente que no existe la necesidad de afirmar o negar algo que no podemos ver/tocar/vivir en la realidad. Es innecesario definir una 'nada' - entiendes? 
    MarlenVargasDelRazo 2 minutes ago
  • @MarlenVargasDelRazo Para mucha gente, las relaciones de dependencia ya sea con algo o con alguien les basta para ser felices o en su defecto, buscar su noción de felicidad. ¿Por que no podemos buscar la felicidad? Donde esta escrito que este mal o bien? Recordar que cada uno hace de su vida, un significado muy particular. Para mi si es buscar la felicidad, y no tiene nada que ver con el dinero, por que el dinero es simple papel y moneda 
    Kurayasibux 8 hours ago
  • @Kurayasibux La felicidad se basa en la búsqueda de un regocijo mental como experiencia que es únicamente pertinente a tus esquemas mentales - no le es común a nadie más. No es cuestión de 'bueno o malo' sino de entonces enfocarse a ver la 'imagen completa' donde tú existes como parte de una totalidad del mundo. La felicidad se limita actualmente a una experiencia y no una cualidad de poder existir en una vida digna - esto es generado por dinero, así que sugiero re-consideres tu postura.  
    MarlenVargasDelRazo 6 seconds ago
  • @MarlenVargasDelRazo Realmente tienes mucha sabiduria o la noción general que se da a la sabiduría, aqune No puedes decir que la felicidad existe o no, si no se entiende en primera que la noción de la felicidad es no-universal, subjetiva y construida de manera diferente por cada uno de nosotros. Para muchos felicidad=dinero, pero para un servidor, el tener dinero esta supeditado a si eso me hace ser feliz. 
    Kurayasibux 8 hours ago
  • @Kurayasibux Si algo es 'no universal y subjetivo' es obvio que entonces no está basado en sentido común o en una realidad física aplicable a todos por igual. Es obvio entonces que es una creación mental. Si no tuvieras dinero no podrías estar viendo este video ni escribiendo aquí - por tanto ser feliz es una chaqueta mental con la cual justificas las razones por las cuales puedes pretender que el mundo 'está bien' en su subjetividad = egoísimo excusado de tomar responsabilidad. 
    MarlenVargasDelRazo 48 minutes ago
  • la cantidad de felicidad es directamente proporsional a el sufrimiento por ejemplo algo que te de mucha felicidad al acabarse da mucho sufrimiento y viceversa si algo te da poca felicidad al acabarse causa poco sufrimiento es un ciclo y siempre esta, si te golpeas te duele y despues hay un placer al recurdad cuando te dolia y yano y el periodo de endorfinas por eso si solo tienes felicidades pequeñas tienes sufrimientos pequeños 
    bestor100 1 day ago
  • @bestor100 Entonces pretendes pasar tu "vida" evitando sufrir y caer en el polo opuesto? Nosotros estamos diciendo: para toda polaridad, deja de definirte como experiencia mental y comienza a vivir en lo físico que no necesita o requiere de deseos mentales que te llevan a estar ocupado ahí arriba y no enfocarte a cuanto existe AQUÍ como tu cuerpo físico. 
    MarlenVargasDelRazo 50 minutes ago




  • ehhhh...¿Como que no existe? . ¿porque buscaria la felicidad? . si es como la cola de un perro.... . si la busco y persigo, siempre esta escapando. . pero... . si voy por ahi sin tomarla encuenta siempre viene detras de mi. . mas la felicidad es pocible, al menos desde un punto de vista budista. Y radica en entender las 4 nobles verdades. 
    kabezadpinata 2 months ago










  • @kabezadpinata Buena chaqueta mental 
    MarlenVargasDelRazo 2 months ago 





  • Ser feliz es una chaqueta mental con la cual justificas las razones por las cuales puedes pretender que el mundo 'está bien' en su subjetividad = egoísmo justificado de tomar responsabilidad para crear un mundo que sea digno para todos como iguales.


     
    Y así vemos que el deso del ser humano por defender una experiencia mental puede llevarnos a las guerras y la total desconsideración de un mundo físico y real donde hay en este momento millones muriendo de hambre. Es incoherente que podamos segui existiendo así.
    Apoyar el Sistema Igualitario Monetario es la simple solución física y real para poder generar no un estado de ‘felicidad’ que es transitorio e irreal, sino de dignididad y estabilidad humana en todos los aspectos que podamos considerar como ‘Vida en la Tierra’.
     
    Gracias por leer.

    1 comentario:

    1. filosofia y filosofo, el fislosofo se define de acuerdo a su filosofia, interesante, porque entonces cuando la filosofia desaparece o es "OLVIDADA" simplemente el filosofo ya no existe, es ironico, desde el principio de los tiempos buscamos una verdad absoluta, un proposito superior a esta existencia, y sin embargo todo lo que se requqeria para que el universo existiera, ya estaba aqui, hablando ya desde los "ingredientes necesarios para que existiera", la felicidad como filosofia no se definio hasta que empezo a hacerse un concepto de ella, y extrañamente este concepto puede ser removido e invalidado como no mas que una sustancia, "la dopamina" que es segregada por el cuerpo y genera esta vibracion especifica en el cuerpo fisico humano que es interpretada como felicidad, la felicidad en realidad no existe, es no mas que un concepto a cierto estado mental, no hay proposito para estar aqui excepto la oportunidad y el regalo de estar aqui, ¿porque no hacer de este mundo algo que todos puedan disfrutar? ya no basados en que alguien que debe estar triste y asi yo puedo definirme como feliz, (lol we are the robots, dejemonos ya de chaquetas mentales y de filosofias banales que a decir verdad considero otro arrogante intento humano para interferir en el universo, y en la naturaleza, como ohh si yo merezco y tengo derecho de joder con la existencia porque tengo un proposito superior al de cualquier otro animal vaya una mierda...

      muchas gracias por compartir esto marlen

      ResponderEliminar

    ShareThis