sábado, 5 de noviembre de 2011

V de Venganza

 
DSC00188“La venganza consiste primordialmente en el desquite contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida. Aunque muchos aspectos de la venganza se asemejan al concepto de justicia, la venganza en general persigue un objetivo más injurioso que reparador. El deseo de venganza consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que él infligió, o asegurarse de que esta persona o grupo no volverá a cometer dichos daños otra vez. La venganza es un acto que, en la mayoría de los casos, causa placer a quien la efectúa, debido al sentimiento de rencor que ocasiona el antecedente facto”. Wikipedia  de ‘Venganza’



            Obra de Marilyn Manson

La venganza es la revancha del ego que busca hacer a otros lo que le han hecho a uno también, es como una forma retorcida de ‘hacer a otros lo que quieres par ti también/ dar a otros lo que quieres darte a ti mismo’.
La única razón por la cual podemos buscar ‘vengarnos’ es cuando buscamos re-establecer esa aparente ‘herida’ o cualquier otra ofensa que únicamente puede afectar al ego en sí mismo. En el material de Desteni hemos entendido cómo un simple punto de venganza no perdonado a sí mismos, llevaba a un ser a convertirse en demonio, poseído por este deso de venganza a toda costa – únicamente para ahora en el proceso después de cientos de años de existir enclaustrado en su propia frustración, ira y deseo de venganza darse cuenta que puede perdonarse a  sí mismo.

El perdonarse a sí mismo nos permite darnos cuenta no únicamente que el hecho de querer inflingir el mismo abuso hacia otro con fines de ‘vengarse’ es hacerlo hacia uno mismo también, sino tomar responsabilidad de cómo es que nosotros creamos todo el evento en el cual tal daño se haya dado. Entonces llevar al punto de vuelta a nosotros implica ver cómo nosotros generamos tales relaciones, cómo nosotros nos aceptamos y permitimos existir en cierta situación donde por nuestra propia deshonestidad llegamos a experimentar algo no-beneficioso para ninguna persona. Esto es nuestra responsabilidad, asegurarnos de parar toda forma de abuso directo e intencional hacia otros.

El ‘ejercer venganza’ es entonces ‘limpiar el nombre/ego de uno’ lo cual es inaceptable ya que es recriminar y únicamente ‘devolver’ el abuso a otro, literalmente vomitarle encima a otro y aún más con toda la carga de odio, resentimiento que esto pudiera contener también. TODA forma de continuación de abuso debe parar, toda forma de querer permancecer en ese estado de posesión mental únicamente dirigido hacia ‘vengarse’ literalmente inunda la mente donde el único punto que existe es eso: vengarse/ hacer una falsa justicia en nombre del ego. Inaceptable desde cualquier perspectiva.
 
Como parte del entendimiento en este proceso es ver como todo cuanto una persona haga a otro será experimentado en consecuencia directa por sí mismos – no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti y mediante este punto cada persona podrá ser su propio testigo del actuar de cada individuo – seremos medidos por nuestra propia mano por así decirlo – no hay ya que montarse en una experiencia de ego donde uno quiera ‘hacer venganza’ de algo/alguien – sin importar la magnitud del evento que se esté tratando de ‘vengar’.
La película Memento retrata este punto a la exactitud y cómo es una continuación de una idea de tener que ‘vengar a alguien’ y así ocupar toda nuestra vida en un sólo punto únicamente para descubrir al final que todo lo hemos creado nosotros mismos. Fascinante y es esencialmente lo que tenemos que entender como seres humanos.
 
Si lo que buscas es encontrar una ‘paz’ al tomar venganza es una foma totalmente deshonesta y errónea – la paz únicamente existe en contraposición a la guerra. En Desteni no abogamos por la paz porque entendemos que es curita más famoso para tapar la guerra. No, la paz es tamibén deshonestidad y basada en una experiencia emocional más que en una realidad fundada y establecida sobre el Perdón a Uno Mismo donde no necesitaremos ‘paz’ ya que estaremos tomando responsabilidad por nuestra creación, por nuestros pensamientos, por nuestra mente – por nosotros mismos en todo lo que hayamos hecho o NO hayamos hecho – de igual forma somos partícipes y es así cómo todo punto que aún veamos haya que reprochar, vengarse de, recriminar, guardar rencor e ira al respecto de = todo ello hay que perdonarlo a uno mismo si es que realmente estamos dispuestos a VIVIR que no es permanecer como un disco rayado de memorias que guardan un lazo emocional/ afectivo hacia un evento o una persona o cosa – todo ello es parte de perdonar y dejar ir todo tipo de posesión MENTAL para comenzar a respirar, vivir y existir en el momento físico donde las memorias no existen ya que son únicamente creaciones mentales para el entretenimiento y pre-ocupación mental en lugar de mejor dirigirnos para comenzar a ver e investigar cómo es que nosotros somos responsables por nuestra creación.

No más buscar revanchas del ego, no más buscar una salida/solución con base a hacer e inflingir a otros lo que creemos/percibimos ‘nos han hecho a nosotros’ que no es más que un estado de víctima en el cual el chantaje emocional y demás experiencias son generadas por nosotros mismos.
 
Para implica escribirlo, perdonarse y caminar literalmente en el respiro de vida para asegurarnos de no seguir ya re-creando tales experiencias de odio, resentimiento o cualquier otra experiencia a nivel mental que esté generando tal conflicto interno que, como todo, lo hemos creado nosotros mismos.
El proceso está aquí para todos por igual – estén o no conscientes de ello. Desteni es una plataforma de apoyo para que cada individuo podamos dejar de ser víctimas de nuestra realidad y tomar responsabilidad de ella. Esto es algo que requiere de una voluntad propia como la vida, puesto que la mente seguirá buscando excusas para esconderse, para seguir como víctima, para seguir en el mismo deseo de venganza y de estar ‘bien consigo mismo’ pero basado en una experiencia de abuso correspondido lo cual es totalmente inaceptable.
 
Paremos la continuación de todo abuso de unos a otros y comencemos a enfocarnos en nosotros mismos para parar dentro de nosotros esa lucha interna que pareciera ‘incallable’ – es posible parar, perdonar y dejarlo ir para permanecer AQUI, como siempre debimos ser/estar: en el respiro físico donde no hay memorias, donde no hay experiencias, donde no hay ira, donde no hay rencores ni vergüenzas del pasado.
Estoy aquí, me dirijo a mí mismo, me acepto como mi propia creación y tomo responsabilidad de ello.
Esto es un proceso y como tal únicamente podemos vivirlo momento a momento de perdonarnos a nosotros mismos – es tiempo de comenzar, de parar toda guerra interna, hacia otros individuos que es manifestada como guerra entre naciones actualmente.
 
Somos los creadores y como tal, debemos parar y corregir el punto de partida de nuestra existencia.
La única justicia que podemos hacer es hacer de la vida una realidad digna para todo ser humano en este mundo y ello comienza por perdonarnos a nosotros mismos y asegurarnos de parar todo tipo de negligencia hacia nosotros y hacia otros seres vivos.
 
DSC00208




1 comentario:

  1. Nice articles. I'm just blogwalking and very happy to stop here. And also give you some comment here.

    Dont forget to give us some your comment into my blog too.

    Thanks for share,
    * Rio Prasetyo *

    ResponderEliminar

ShareThis