miércoles, 25 de abril de 2012

10. Regreso a Uno Mismo

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado buscar verdades en conocimiento e información, en separación de mí y de la evidencia que esta realidad presenta como mi propia creación

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que existe un dios/ energía/ ser superior/fuente de origen en separación de mí, y con ello haber buscado una salvación en conocimiento/ información que me haría ser ‘especial’ en esta creación, afirmando que tengo un ego que proteger y delimitar de otros seres que consideré como ‘no preparados’ para ser igualmente especiales a mí mismo.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado dedicar tiempo, dinero y esfuerzo en métodos espirituales para ‘sanarme’ sin darme cuenta del punto básico de sentido común que es entender por qué nos hemos dañado/ enfermado/ destruido en primer lugar, lo cual indica que la búsqueda de soluciones/ verdades en separación de mí únicamente resulta en una solución curita que no puede ser aplicada ni basada en lo que es mejor para todos, simplemente porque únicamente estoy considerando mi propio bienestar y supervivencia mientras hago a un lado el resto del mundo.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado existir en una realidad donde la idea de dios la acepté como algo plausible, ya que no pude darme la fuerza necesaria para darme cuenta y aceptar que esta realidad es mi creación, que todo cuanto he buscado como solución y un apoyo moral lo he hecho al creerme no lo suficientemente fuerte para poder continuar. Me doy cuenta de que yo mismo he generado mis propias trabas en la existencia, mis propios obstáculos y limitantes que ahora veo, entiendo y comprendo soy totalmente capaz de corregir mediante la escritura, el perdón a uno mismo y la aplicación correctiva para asegurarme de que nunca más me doblegue a pensar que puede existir algo ‘mayor’ o ‘menor’ que uno mismo como igual, como la totalidad de cuanto soy aquí.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado existir en una vida donde acumulé ‘buen karma’ y ‘buenos puntos’ para poder alcanzar el cielo el cual me fue prometido antes de regresar nuevamente a la Tierra. Me doy cuenta que todo cuanto he hecho, sido y como he existido es en un sistema de remuneraciones donde mis acciones nunca tuvieron como punto de partida el apoyo incondicional a uno mismo – a otros como uno mismo – sino siempre en miras y en observación de poder llegar a ese estado último de paz, regocijo, felicidad y plenitud con el cual se me prometió la existencia del cielo después de la muerte.

Ahora me doy cuenta de que una vez que yo muero = termino como la idea que soy, como el sistema de conciencia que me he permitido ser y existir como al haberme definido de acuerdo a las relaciones energéticas que he formado hacia todo/ todos en separación de uno mismo.

Me perdono a mí mismo el haber temido perderme a mí mismo como ‘quien creo ser,’ como mi mente, como experiencias, pensamientos, creencias, preferencias, emociones, sentimientos en los cuales me he separado de todo para generar energía y alimentar mi existencia dentro de un sistema limitado de energía, al cual me sometí en la ilusión de poder finalmente alcanzar un cielo/ gloria eterna/ vida eterna dentro del cielo que me fue prometido y al cual buscaba y esperaba llegar una vez muerto.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido crear una experiencia negativa al tener que tomar responsabilidad de mí mismo en esta creación, pensando que me sería completamente imposible hacerlo, sin darme cuenta que toda experiencia sobre esta realización es únicamente a nivel mental y que lo que realmente soy es completo/ eterno/ estable siempre como parte de uno mismo, como la sustancia de vida que soy.

Me doy cuenta que el miedo a la muerte únicamente puede existir si temo perderme a mí mismo como ego, como la configuración de conciencia a la cual me he sometido ser.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que alguien podría caminar este proceso por mí, que tendría que haber/ existir alguien ‘más’ que pudiera tomar la responsabilidad de esta creación, sin darme cuenta que es precisamente en ese miedo y ese abdicar de responsabilidad que me generé como un súbdito de la realidad, permitiendo y aceptando la idea de seres superiores como ‘salvadores’ y creyendo que alguien más tendría la respuesta a esta realidad. Me doy cuenta de que yo he sido el creador de esta realidad y que la respuesta a todas mis preguntas reside dentro y como uno mismo.

Por ende es a través del escribirme, aplicar el perdón a uno mismo y aplicar el proceso correctivo que puedo re-establecerme como creador digno que honre a la vida en todas sus facetas, formas y expresiones, lo cual es lo que me ha faltado reconocerme a mí mismo como uno e igual. Reconozco que todo deseo de permanecer en la idea de mí mismo de ‘quien soy ahora,’ es únicamente defender el ego al cual me he aferrado como un drogadicto a las experiencias que me he generado a la idea de quien soy.

Me doy cuenta de que es esta adicción a pensar y sentir es lo que he denominado ‘vivir,’ sin darme cuenta que he denigrado a la vida a ser únicamente un sistema de energía que vive y muere constantemente, lo cual me indica que no puede ser real si es que puede cesar en cualquier momento. La realidad de quien soy no está definida por los ojos que ven y el cuerpo que siente únicamente – reconozco que el cuerpo es por ahora mi mapa sobre mi propia creación y mi enlace a la Tierra para apoyarme a caminar sobre mi proceso, mi creación y reconocerme en todo momento como lo que he sido hasta que haya perdonado todo punto de separación y poder volverme a reintegrar a la totalidad de cuanto existe aquí, de lo que he sido y me había limitado de al momento de limitarme únicamente a ‘vivir’ a través de experiencias.

A través del respirar, de establecerme en lo físico, me doy cuenta de que el punto de parar la participación en la mente reside en cada momento que me permito respiarr como la vida y paro la ilusión de cuanto he sido hasta ahora, no sin antes perdonarme el punto y momento de posesión sobre la vida al haberme afirmado como una experiencia energética preprogramada para mantenerme ocupado en la mente, ignorando la realidad en la que existo aquí.

Entiendo y comprendo que caminaré este proceso de manera directamente proporcional al espacio y tiempo que he caminado como la idea de quien soy he creído ser hasta ahora, entendiendo de esta manera que la cautela al crearme a mí mismo debe ser total, ya que todo cuanto ahora establezca como mi realidad, como quien soy debe ser siempre en consideración de lo que es mejor para todos como uno mismo e igual.

La dedicación de vida es entonces hacia mí mismo como la vida, como uno e igual donde no puede existir algo ‘más’ o algo ‘menos,’ algo ‘débil’ o algo ‘más fuerte’ que las acciones sumadas de todos los individuos que nos levantemos/ reconozcamos como uno mismo e iguales y con ello, actuar, vivir y pensar de acuerdo a este principio de vida el cual soy existo en desde ahora.

Entiendo que no hay otra forma de apagar mi deseo de alcanzar la felicidad más que el darme esa capacidad de vivir como uno mismo e igual hasta que esté hecho para todos, en honor a la vida, a mí mismo y a todo cuanto esté igualmente aquí dispuesto a vivir en igualdad.

Me comprometo a regresarme de vuelta a mí mismo, reintegrando todos los hilos en los cuales me he separado y creado relaciones de conveniencia donde cada relación representa una experiencia energética dentro de mí de manera positiva/ negativa/ neutra, lo cual es mi responsabilidad como parte igual de esta creación, caminar y comenzar a desentrañar las ligas/ enlaces energéticos que me definen como una experiencia mental. Me doy cuenta, veo y entiendo que no soy una experiencia energética como pensamientos, emociones y sentimientos y que lo que realmente soy es la totalidad de cuanto existe aquí, sin embargo debo caminar la totalidad de mi mente como mi propio reflejo y creación, como lo que me he permitido ser y existir como para poder redimir mi capacidad de creador partiendo desde la igualdad como la vida, como quien realmente soy.

Desteni

Desteni Español

Foro en Español

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis