lunes, 30 de abril de 2012

15. Vivir las Palabras

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado generar Discordia entre seres humanos con la finalidad de satisfacer mis propias creencias sobre lo que es ‘correcto’ y ‘verdadero’ de acuerdo a mis propios esquemas mentales, en lugar de haber considerado en todo momento el sentido común de lo que es mejor para todos como iguales.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido utilizar y abusar de las palabras para someter a otros bajo un escrutinio donde ‘yo’ pueda ser el ganador de la ‘contienda’ verbal, donde las palabras se han convertido en los vehículos de guerra entre seres humanos, olvidando por completo que las palabras como nuestra creación deben ser habladas y utilizadas en el sentido de creación de una consciencia colectiva en lo cual, uno mismo sea en todo momento el principio rector de todo pensamiento, palabra y acción en el que tenga la capacidad de dirigirme como uno mismo e igual a las palabras = vivir las palabras en pro de la vida en igualdad.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado crear palabras que denigren, juzgen, enaltezcan y sobajen a otros seres vivos, olvidándome que siempre las palabras hablarán de quien yo soy y lo que me he permitido y aceptado ser en esta realidad. Esto implica que mi responsabilidad es tener en todo momento especial atención al uso de las palabras y en todo momento asegurarme de que cuanto salga de mí como expresión de quien soy en el momento, sea en realidad una expresión de uno mismo en apoyo del sentido común y de lo que es mejor para todos como la vida. Esto mismo aplico a nivel mental en el cual mis pensamientos como palabras no habladas estén siempre alineadas a las acciones físicas que se tengan que llevar a cabo en mi realidad física, en lugar de utilizar la mente como un recoveco de secretos donde ‘mi voluntad’ se haga en todo momento en un aire de grandeza y ‘poder’ sobre los demás en secreto.

Me perdono a mí mismo el haber abusado de mí mismo como mi propia mente ya que nunca me fue posible darme cuenta que todo insulto, maldición, juicio total hacia la existencia de ‘otro’ es en realidad únicamente juicio total hacia mí mismo, lo cual me ha llevado a generar una experiencia de ‘poder’ sobre otro/ otros de manera absolutamente ilusoria, lo cual comprueba a qué grado de separación he existido de la realidad física donde toda forma de inferioridad y superioridad es imposible observarla de manera física, puesto que únicamente existe en la mente.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado usar mi intelecto y capacidad de expresión para sobajar y recriminar a otros aquello que no me permití ver y aceptar como mi responsabilidad, como mi creación – y así el haberme permitido crear una pelea y rivalidad hacia otros, hacia el mundo entero en todo momento de mi existencia dentro de mí mismo, en mi propia mente donde confabulé toda forma de odio y venganza por todo cuanto no me permití y acepté darme a mí mismo como solución la capacidad de reconocer que todo cuanto experimentara hacia otros es en realidad el temor a mí mismo, de enfrentarme y aceptarme como lo que realmente soy, como lo que me he convertido en desconsideración de quien soy como la vida como uno mismo e igual – en esto

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado existir en una constante experiencia de odio, rencor, resentimiento y deseos de venganza hacia otros y hacia el mundo, sin darme cuenta de que la ‘culpa’ no es de alguien más que de uno mismo y que como tal, tomo responsabilidad de cuanto he permitido resida dentro de mí, como la residencia del mal que me permití alimentar a través de una constante experiencia de deseos de tener poder sobre otros para así, en mi mente, generarme como ‘más que’ y ‘mejor que’ otros, sin darme cuenta que lo único que buscaba es aceptarme a mí mismo en consideración de quien realmente soy como la vida y como tal, comenzar un proceso donde comience a parar toda actitud que esté en separación de aquello que siempre busqué para mí mismo y de lo cual me separaré deliberadamente en búsqueda de una satisfacción de ‘poder’ y ‘venganza’ sin darme cuenta de que tal ilusión de poder únicamente puede existir a costa de la separación total de mí mismo como uno mismo e igual, con ello condenando mi propia experiencia a la de una miseria existencial en la cual basé mi vida para generarme en todo momento como alguien ‘mejor que’ esa miseria existencial que yo mismo generé en nombre de mi ego, mi personalidad y mi banalidad humana en aras del poder.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado utilizar todos los medios posibles para alimentar mi ilusión de poder, utilizando palabras, acciones y manipulando a otros para siempre sentir estar ‘en control’ de mí mismo, sin darme cuenta de que aquel control únicamente ha existido como la capacidad de poder imponerme sobre cualquier otra forma de vida en mi propia mente y que en realidad, no tengo control alguno sobre la realidad más que la capacidad de dirigirme como uno mismo e igual a mi mente, estableciendo una relación de integración de la mente como la vida lo cual implica cambiar totalmente el sentido de pensamiento hacia una experiencia y dirigiéndolo hacia el sentido común – donde veo y comprendo que cuanto pueda crear dentro y como mí mismo va a ser de ahora en adelante el cómo decida vivir en consideración de lo que es mejor para todos como uno mismo e iguales.

Me comprometo a estar atento a cada palabra que exprese de manera verbal, escrita y en mi propio pensamiento, estando consciente de que quien soy como la vida utiliza las palabras para expresar aquello que esté dispuesto a vivir de ahora en adelante en consideración de lo que es mejor para todos, de vivir las palabras que apoyen el bienestar existencial que aún no hemos creado en este mundo.

Me comprometo a purificar las palabras que utilizo para que no queden rasgos de experiencias pasadas en las palabras que ahora establezca como vehículos de expresión de vida, como quien realmente soy que de la misma manera, pueda portar, expresar y compartir como una representación fiel y digna de lo que estoy dispuesto a vivir como parte igual en esta realidad, donde toda forma de abuso y discriminación por medio de palabras sea por siempre borrada y eliminada dentro de las formas de ‘ser’ de cada individuo, ya que me doy cuenta que en las palabras está la clave de generar una actitud/ modo de vida donde realmente pueda expresar, vivir y compartir para establecer una comunicación constructiva en pro de la dignidad de vida – y no ya como un juego de poder para satisfacer egos intelectuales.

Me comprometo a investigar, observar y perdonar toda expresión de separación que exista como yo mismo a través de las palabras que exprese, ya que veo y entiendo que las palabras son la clave de la existencia – esto implica que ‘quien soy’ debe estar en todo momento alineado con base a los procesos prácticos de corrección a través de escribirme a mí mismo, aplicar el perdón a uno mismo por algún proceso de disminuicón e inflación del ego como personalidad, como alguien ‘superior’ o ‘inferior’ a otros.

Me do y cuenta de que en las palabras está la clave para construirme a mí mismo en consideración de lo que realmente estoy dispuesto a vivir como yo mismo, por una eternidad. Por tanto entiendo que este proceso de creación es acumulativo en relación al caminar/ aplicarme en este proceso donde toda idea de ser esté alineado al principio de vida de lo que es mejor para todos.

En todo momento veo y observo quién soy como las palabras, para establecer si es que éstas expresan realmente lo que veo y entiendo es sensato vivir y expresar como uno mismo en consideración de lo que es mejor para todos como Igualdad de Vida.

 

Me comprometo a generar y crear educación necesaria para que todos podamos tener igual entendimiento  de las palabras y con ello, establecer acuerdos que estén en consideración de lo que es mejor para todos como vida expresar y ser en consonancia con la realidad física que somos y que ahora debemos honrar como nuestra creación.

Desteni

Desteni Español

Foro en Español 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis