miércoles, 18 de abril de 2012

3. Egolatrías

El lastre que hemos generado como nuestra propia personalidad/ ego sobre nuestra realidad y existencia es esencialmente nuestra creación, nuestro reflejo de la verdadera naturaleza que hemos sido y con lo cual, actualmente estamos trabajando con para poder entender cómo nos creamos a nosotros mismos y a la realidad en separación de uno mismo como la vida.

 

Esto significa que el ego como nuestro más íntimo espejo, es la creación de nosotros mismos en un sistema de patrones y hábitos que hemos programado a lo largo de nuestra existencia al participar en pensamientos, emociones y sentimientos que se han convertido en la ‘identidad’ de quienes somos con base a aquello que hemos adoptado como personalidad/ ‘quien yo soy’ – esto fue creado de una manera que actualmente sería muy vasto relatar, y que hemos olvidado el momento específico en el cual abdicamos la responsabilidad de nuestra creación al permitirnos dirigirnos con base al funcionamiento de un sistema limitado y automatizado como experiencia de vida.

 

El punto sobre el Ego es darnos cuenta de que no es tratar de controlarlo – o de poder ‘dominarlo’ que es aún con mayor ímpetu en una relación de subyugar/ poder – sino es entender cómo nos hemos aceptado y permitido convertirnos en una versión limitada de vida a través de aceptar y permitirnos haber existido únicamente como ‘nuestro ego,’ que es la representación de nuestra verdadera naturaleza humana, automatizado y sistematizado para cada uno de nosotros poder así, enfrentarnos a nosotros mismos. Esta es la función del ego: poder enfrentar las consecuencias manifestadas de nuestra irresponsabilidad sobre nuestra propia creación.

 

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado generar una separación de quien soy como la vida y haber abdicado la responsabilidad que guardo hacia y como mi propia creación en el momento de haber aceptado y permitido ser dirigido por un sistema de vida como suplantación de la experiencia física y real, la cual he relegado a un segundo plano donde lo que he ponderado son emociones, sentimientos, emociones y toda experiencia que me genere un estado de ‘bienestar’ a nivel mental, sin considerar la actual realidad que existe dentro de este mundo que soy yo mismo también.

 

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado generar una lucha contra mi ego donde me he creado la idea de tener que controlarlo/ dominarlo, sin darme cuenta de que en ello únicamente estoy combatiendo contra mi propia mente, combatiendo contra la realidad como existo aquí, como mi ego/ personalidad que me está revelando en cada momento que participo en emociones, sentimientos, emociones aquello de lo cual me he separado, aquello que he definido como ‘vivir’ sin darme cuenta que el vivir no es una experiencia mental, el vivir es la experiencia física que es constante y estable tal como el respiro de vida.

 

Me doy cuenta que el perpetuar toda lucha contra el ego es querer suplantarme a mí mismo sobre mí mismo, lo cual es imposible en una relación de igualdad de todas las partes en todo momento y nivel de vida.

 

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado separarme de todas las formas de vida que coexisten como uno mismo aquí, al haberme aceptado y permitido abdicar la vida y experiencia física por experiencias energéticas como el cuerpo e identidad mental que he generado como ‘ego,’ como el ‘yo soy’ que existe en absoluta separación de uno mismo como la totalidad de la vida, ya que para definirme como ego he creado deliberada separación del resto de las partes que existen igualmente aquí, como uno mismo.

 

Me perdono a mí mismo el haber generado un juego de poder al querer combatir mi ego donde al ‘ganar’ tal batalla podría sentirme ‘vencedor’ sobre el ego, sin darme cuenta que yo soy el único que puedo generar un punto de separación de mí mismo hacia otras partes y niveles de vida dentro y como mi mente.

 

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado generar experiencias que alimenten la idea que he creado e implantado sobre la realidad física como mi propio ego, mis propias ideas, juicios, creencias y opiniones sobre el mundo como forma de mantenerme ‘en control’ de cuanto existe aquí, sin darme cuenta de que en realidad nunca he estado en ‘control’ de mí mismo y por tanto, el querer controlar tal ego implicaría negar la responsabilidad que tengo sobre la creación de mi propio ego y del ego que he generado como toda una realidad mental de valores separados de la vida misma.

 

Me doy cuenta de que toda opinión y juicio de valor únicamente puede existir en separación de mí mismo como uno mismo, por lo tanto, dirijo toda expectativa, opinión, proyección y juicio hacia mí mismo para identificar los puntos de los cuales me he separado para mantenerme ‘en control’ de mi realidad y poderla manipular para satisfacer mis necesidades y generar una ‘buena experiencia’/ experiencia positiva, sin darme cuenta que al buscar la felicidad, la dicha y la positividad, he generado por default lo opuesto, esto haciéndolo por ignorar cómo funciona la realidad donde todo cuanto pienso, digo y hago tiene una consecuencia directa sobre la realidad.

 

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado crear del ego un ‘enemigo íntimo’ del cual pretendo zafarme constantemente al ahogar mis pensamientos, emociones y sentimientos para pretender que ‘me siento bien,’ que ‘soy feliz’ y que estoy ‘contento y completo conmigo mismo’ sin darme cuenta de que estas declaraciones están fundadas sobre la visión limitada que tengo de mí mismo con base a la seguridad sobre la cual existo actualmente con respecto al dinero que tengo donde no me preocupo por sobrevivir, sino que existo como una eterna búsqueda de ‘más’ y ‘satisfacciones’ en separación de mí mismo, lo cual me ha llevado a generar la idea de que ‘quien yo soy’ puede ser algo más o menos en esta realidad. Esto únicamente puede existir si la idea de mí mismo la he generado con base a valores en separación de uno mismo en igualdad.

 

Me perdono por haberme permitido y aceptado creer y pensar que el ego puede ‘hacerme algo a mí mismo’ sin darme cuenta que es simplemente el haber abdicado mi capacidad y habilidad para dirigirme como uno mismo e igual en todo momento – por ende, me detengo en todo momento que genero una reacción con respecto a la observación de mí mismo como mi ego, puesto que veo y entiendo que es necesario caminarme a mí mismo en escritura, en el perdón a uno mismo para comenzar a reconocer que todo cuanto he creído ser ha sido generado en mi propia mente y que nunca he sido ‘realmente real’ ya que he vivido a través de un sistema generando energías como experiencias mentales, en completa separación de la realidad física en la cual respiro en todo momento.

 

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado generar patrones que no soy de beneficio para quien soy como uno mismo e igual y que en su lugar, generé hábitos y patrones en detrimento de la vida misma. Me doy cuenta de que es mi participación continua en la mente lo que ha generado tal separación y de lo cual ahora tomo la dirección para comenzar a establecerme como principio rector de mi propia mente, tomar responsabilidad de mi creación comenzando por mis propios procesos mentales en los cuales he generado la ‘idea’ de vida, más nunca he vivido en realidad.

 

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado creer que ‘el sistema me contamina’ sin darme cuenta de que yo soy ese sistema, yo lo he creado en absoluta separación de quien soy como uno mismo e igual, al existir en deseos de poder y avaricia para generar una satisfacción que soslaya el abuso sobre la cual está generada. Este mundo es mi creación y como tal, la única contaminación que pueda existir es creada por mí mismo.

 

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado ‘luchar’ contra el sistema, como si éste tuviera ‘vida en sí misma’ sin darme cuenta que la automatización que hemos aceptado como ‘nuestro sistema’ es creado por uno mismo en todo momento y recreado en todo momento que participo en pensamientos, emociones y sentimientos generados con base a la limitada idea de ‘quien soy’ como mi propia mente.

 

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptar creer que ‘mi mente puede despertar’ sin darme cuenta de que es en realidad yo quien soy como la vida quien comienza a ser consciente de quien soy y qué me he permitido ser como la creación de mí mismo a través de mi ego como la personalidad generada en todo momento por mi mente en la forma de pensamientos, emociones y sentimientos que establecen una relación artificial de ‘vida.’

 

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado creer que únicamente ‘parando la mente’ voy a generar una solución en este mundo, sin darme cuenta que ello es únicamente el primer paso para comenzar a ser consciente de cuanto sucede en todo momento en mi mente. Me doy cuenta de que he generado un antagonismo contra mi mente y el sistema del cual he creído que únicamente tengo que parar y ‘ya,’ sin darme cuenta que esta realidad requiere de soluciones prácticas y físicas donde yo mismo tomo responsabilidad de todo punto del cual me he separado, lo cual implica un proceso físico de escribirme, perdonarme a mí mismo y establecer los procesos prácticos de aplicación correctiva para finalmente darme la oportunidad y dirección de corregir cuanto he creado en esta vida como este mundo y realidad, así como mi experiencia dentro de ella.

 

Me perdono a mí mismo el haberme aceptado y permitido creer que únicamente ‘estando aquí respirando’ puedo generar un cambio en esta realidad, lo cual no es distinto a generar ideas de ‘bienestar’ y ‘paz’ en mi cabeza haciendo a un lado la realidad de las correcciones necesarias para generar soluciones tangibles y sustentables para el mundo como proceso real de creación en unicidad e igualdad.

 

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que ‘despertar’ es algo bello en este mundo, sin darme cuenta que el quitarme la venda de los ojos para comenzar a realmente ver la naturaleza de todos y cada uno de mis pensamientos conlleva ser honesto conmigo mismo, lo cual no es nada bello, nada bonito ni satisfactorio en sí mismo, sino es la totalidad depravación y corrupción que he impuesto sobre la vida en el deseo constante de mi glorificación y placer personal. Me doy cuenta de que el respiro es únicamente un punto de apoyo para establecerme aquí en lo físico y comenzar un proceso de ecualización paso a paso, el cual forzosamente requiere de una participación de forma física mediante la escritura, el perdón a uno mismo y generar una verdadera corrección que sea contable y sonante como la palabra escrita, palabras que me pueda comprometer a vivir como parte de la realización de que tomar responsabilidad, implica crear las correcciones necesarias comenzando por mí mismo para hacer, pensar y decir aquello que es mejor para todos como iguales.

 

Me perdono por haberme permitido y aceptado generar una idea de poder tener ‘control’ sobre mí mismo, o tener ‘dominio’ sobre la realidad, sin darme cuenta de que esta es la declaración última del ego humano en total ignorancia de la realidad que he creado únicamente a nivel mental en total separación de la realidad total que existe aquí, como este mundo, como todo ser vivo que he soslayado al estar constantemente ocupado en la mente consciente con preocupaciones, opiniones y creencias como experiencias que me mantienen ‘vivo’ como la idea de mí mismo, en lugar de haberme permitido y aceptado considerar que la vida no es una experiencia, y que aún no he vivido ni he tenido un control real sobre mí mismo y la realidad más que como delirio mental de poder sobre la realidad.

 

Me perdono a mi mismo por haberme permitido y aceptado generar ideas sobre lo que es ‘vivir’ con base a la idea limitada que hemos sido hasta ahora como y a través de la mente como nuestro ego, sin darme cuenta de que es esta realidad física en la cual me desempeño que he creado relaciones de separación al generar e implantar valores, creencias, juicios y opiniones sobre mí mismo y todo cuanto existe, sin haber considerado el sentido común de que todo cuanto existe aquí como uno mismo soy yo mismo también, y que las soluciones requieren de mi propia dedicación y consistencia para establecerme como un punto que se suma a la responsabilidad individual para generar las soluciones necesarias para vivir, para establecer una real consciencia de lo que he permitido y aceptado exista como el total sistema que existe como abuso, corrupción y total violación a la vida debido a mi desinterés por cuanto existe aquí y haberme enfocado en crear una experiencia totalmente separada de la realidad física a través de mi mente.

 

Me dirijo a mí mismo para establecer una relación de igualdad conmigo mismo como la mente, como el ego que he generado y programado mediante mi propia participación, de lo cual no puedo ya culpar a ‘otros’ por haberlo hecho por mí. Soy consciente de que he mantenido una relación de interés sobre cuanto existe aquí para mi propio beneficio, donde he hecho a un lado y soslayado la realidad que sufre y que mitiga de hambre mientras yo busco mi gloria y paz personal a nivel mental.

 

Me comprometo a establecer una realidad de igualdad y unicidad conmigo, como mi propia mente para poder generar un entendimiento de cómo me he creado y así, tomar responsabilidad por la creación que soy yo mismo, como existo ahora como ego/ personalidad que requiere de redirigir los patrones de separación en nombre del interés propio/ ególatra y generar un proceso de perdón a uno mismo para dirigirme con base a crear, hablar y actuar sobre aquello que sepa de antemano sea mejor para todos como uno mismo e iguales.

 

Me comprometo a mí mismo caminar en humildad para caminar el proceso de escritura necesario para comenzar a establecer la honestidad como uno mismo de manera física y tangible como las palabras que estructure en pro del conocimiento de mí mismo como la mente, para generar correciones y soluciones con base al perdón de mí mismo que vea sea necesario para reintegrar, ajustar y redefinir las relaciones que he generado conmigo mismo como mi mente y hacia aquello/ aquellos con los cuales he establecido relaciones mediante el ego que he creído ser quien ‘yo soy.’

 

Desteni

Desteni Español

Foro en Español

 

DSC06433

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis