sábado, 21 de abril de 2012

6. Experiencias al ver la Pobreza

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado generar sentimientos de culpa al ver a gente que trabaja en las calles de la ciudad y sentir una impotencia al saber que no tienen otra fuente de ingresos, más que trabajar en las calles.

Me perdono a mí misma el haberme permitido y aceptado generar automáticamente un sentido de condescendencia hacia las personas que trabajan en las calles – incluyendo los hombres que recogen la basura – con quienes he generado una ‘lástima’ automatizada, sin darme cuenta que al hacerlo únicamente estoy confirmando mi propia experiencia al respecto donde en realidad, no estoy generando solución alguna a su situación.

Me perdono a mí misma el haberme permitido y aceptado generarme una experiencia sobre la pobreza que veo en las calles donde aún ‘me cuesta trabajo’ respirar y no reaccionar, sin darme cuenta y aceptar que toda reacción es únicamente interés propio ya que el sentirme triste o agobiada es únicamente una experiencia generada dentro de mí que no cambia la situación de las personas de ninguna manera.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado sentir ‘pena ajena’ por la arrogancia de otras personas hacia trabajadores de limpieza en las calles, sin darme cuenta que al estar juzgando su trabajo como algo ‘abajo’ de lo aceptable, estoy igualmente siendo totalmente juiciosa y discriminando su realidad por igual. Todo juicio para conmigo misma, sin importar cuán ‘correcto’ me parezca en la mente el generar tristeza y agobio dentro de mí por su situación.

Me doy cuenta de que el sentir una experiencia hacia la gente en las calles y personas que están más de 12 horas en sus negocios, es de ninguna manera algo que apoye a cambiar su situación y que al contrario, en lugar de reaccionar dentro de mí, el punto es parar y comprometerme a ser el punto que comience a dejar de valorar los trabajos como ‘más’ o ‘menos dignos’ de acuerdo a mis propios esquemas de valores.

Me perdono a mí misma el aceptar y permitir que exista un sistema de dinero donde el trabajo decida la calidad de vida de las personas, donde hay quienes deben vivir esclavizados a sus puestos de trabajo para poder seguir comiendo.

Me perdono a mí misma el generar sentimientos de lástima hacia el hombre que vi cargando muebles en su carrito a través de largas calles donde el estar cargándolos a las 7 pm indica que no había generado ventas, lo cual me hizo sentir ‘impotente’ por no poder ayudar a las personas.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado siempre ‘querer ayudar a las personas’ sin darme cuenta que ello no cambia en lo absoluto su realidad. Lo único que realmente puede generar un cambio en esta realidad es generando un nuevo sistema de apoyo de vida incondicional para todo ser vivo, en la consideración de ser uno e iguales, ya que veo y comprendo que este mundo es nuestra creación y como tal, la solución reside en cada uno de nosotros como punto potencial de solución que nos es posible caminar, al prepararnos para tomar las acciones necesarias y dignificar la vida de los que no tienen voz por ahora para hacerlo.

Me perdono a mí misma el haberme permitido y aceptado sentir vergüenza por mi seguridad económica en la forma de dinero en mi bolsillo mientras camino en la calle, ya que observo a las personas que tienen que pasar sus días cuidando coches, vendiendo dulces, manejando taxis y durmiendo en sus autos simplemente porque tienen la extrema necesidad de hacer dinero y poder comer.

 

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado ignorar el hecho de que para que exista pobreza, personas con más dinero como riqueza deben existir, donde yo al tener dinero para vivir me sumo a los puntos que generan la contraparte de tal superioridad invariablemente a través de no haberme interesado por conocer la real creación del sistema actual como consecuencia de la manipulación de nosotros seres humanos sobre otros seres humanos en el nombre del  ‘poder’ y la avaricia.

 

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado ser totalmente absorbido en mi propia experiencia sin darme realmente la oportunidad de qué sería vivi en los zapatos de otro que surgen de reales carencias moentarias.

 

Por tanto, la solución somos cada uno de nosotros que podemos vernos como responsables de esta situación que estamos viviendo en nuestro mudo.

Me doy cuenta de que he permitido la total separación de mí mismo a través del dinero donde es a través de ‘tener suficiente dinero’ que me es posible generar una experiencia positiva a neutra cuando comparo mi actual situación con la de otras personas.

Veo y comprendo que esta seguridad es generada mediante un sistema de abuso del que es inaceptable generar experiencia alguna ya, sino que veo es imperativo generar una solución al respecto, por el bien común de todo ser vivo en este mundo.

Me doy cuenta que lo único que me separa de la experiencia directa de todas las personas que sufren una crisis económica es mi propia mente como el sistema de seguridad que hemos creado a través del dinero, donde tener dinero significa poder comer día a día y no tener que angustiarme por no tener comida el día de mañana.

Es inaceptable seguir creyendo que este sistema es ‘inalterable.’ Es nuestra total creación y como tal, es necesario pararlo dentro y como nosotros mismos, ya que todo punto de superioridad, inferioridad, experiencias positivas, neutras y negativas con respecto al dinero, comienzan y tienen su origen en mi propia mente, por ende

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado generar miedos, juicios, culpas, remordimientos por haber aceptado y generado un sistema basado en la supremacía de unos cuantos sobre la mayoría que tienen poco o no acceso al dinero en la realidad.

Me perdono a mí mismo el haber aceptado y permitido separarme de uno mismo en la idea de poder experimentarme como ‘superior’ o ‘mejor’ en esta realidad, sin darme cuenta de que en ideas y creencias sobre poder, hemos manifestado la total configuración de este sistema, lo cual es nuestra responsabilidad como parte una e igual a esta realidad para hacerlo.

Me comprometo a mí misma el ser el punto que para todo juicio hacia cada persona que en mi mente juzgue como ‘estar sufriendo por su situación’ ya que entiendo que al juzgarlo, únicamente estoy reforzando su condición que es creada por mí misma y la creación del total sistema que ha generado tales condiciones de vida para las personas donde el dinero define su realidad en todo momento.

Me comprometo a caminar los pasos necesarios de educación para poder generar un sistema de apoyo incondicional como derecho y garantía de vida a todas las personas que actualmente están literalmente sobreviviendo en el sistema.

Me comprometo a dejar de etiquetar a las personas de acuerdo a su estatus económico con el fin de generarme una experiencia ‘hacia ellos’ dentro de mí, en su lugar me doy cuenta de que el ser pobre es total responsabilidad y consecuencia de la aceptación del actual sistema mundial con base al poder, avaricia y al dinero como ‘poder sobre la vida’ en separación de quien realmente soy como uno mismo e igual a la vida.

Me comprometo a dejar de crear sentimientos de culpa, remordimiento y vergüenza de mí misma como ser humano al ver la pobreza en las calles en todo momento, en ver todo con el filtro de ‘tercer mundo’ que he convertido en una experiencia dentro de mi hacia lo que veo.

Entiendo que el proceso de enfrentar las consecuencias manifestadas de este mundo no es algo agradable ni consolador en este mundo, es ver la realidad tal como existe y verme a mí mismo como el punto de partida total de tal separación, lo cual me indica que yo como uno mismo debo ser la solución necesaria para dignificar la vida de toda persona –lento pero seguramente al caminar este proceso hacia la realización de quienes somos como uno mismo e iguales y con ello, generar los cambios necesarios para establecer el derecho de vida incondicionalmente para todo ser vivo.

Desteni

Desteni Español

Foro en Español

Sistema Igualitario Monetario 

DSC06461

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis