lunes, 23 de abril de 2012

8. Alcoholismos

Hace unos días fui a un concierto en el cual pude ver que estaba riéndome de ver cómo es que a cada minuto pasaba un vendedor de cervezas ofreciéndolas a todos los que estábamos esperando a que comenzara el show. Esto es ‘de ley’ como se dice con respecto a siempre generar una expectativa de ‘alcohol y drogas’ en conciertos. Y hace años aún generaba una experiencia mayor con respecto a tener que ‘lidiar’ con esto a mi alrededor, por ahora es simplemente observar lo que hemos permitido crear de todo tipo de ‘entretenimiento’ como una necesidad de consumir algo para generar o amplificar una experiencia y así ‘sentir la música’ o ‘el concierto’ y demás cosas.

En realidad en mi experiencia por situaciones previas de baja de azúcar de un momento a otro y estar a punto de desmayo unas cuantas veces en estos conciertos, me limitaba a utilizar el azúcar como forma de ‘revivirme’ sin embargo sí participé en tomar cerveza como forma de ambientación dentro de estos eventos. He dejado de consumir alcohol y como tal, puedo compartir de la experiencia que es poder realmente ‘disfrutar’ de la música, moverme y tener un momento ‘agradable’ en el que decididamente estuve consciente de mi experiencia física. Antes habría generado toda clase de emociones al escuchar la música y toda una clase de constante expectativa con respecto al ‘concierto’ o el ‘día de concierto.’ Esta vez, el día de concierto llegó y no hubo una ‘emoción’ al respecto, sino pude abrirme para expresarme, bailar y brincar y cantar lo cual fue bastante bueno por un momento que es ‘contado’ en mi actual experiencia y realidad.

Sin embargo, el punto de juicio hacia ‘alcohol’ fue generado nuevamente, no tan extenso – sin embargo esta vez puedo establecer un punto de expansión con respecto a las ideas que hemos aceptado como ‘diversión’ como lo es el consumo de alcohol y cualquier otra substancia para parecer que podemos ‘experimentar mejor.’ Sin embargo en los últimos dos años que he vuelto a asistir a conciertos, me di cuenta de que pude ser capaz de divertirme, expresarme y no sentir una gota de ‘fatiga’ como antes cuando tomaba cervezas y me sentía totalmente drenada al cabo de un tiempo .

Cómo es posible haber generado la idea de poder ‘tener diversión’ con algo que suprime totalmente nuestra experiencia?

Es una desgracia que podamos ser abusivos de una manera tan ‘socialmente aceptable’ y que nadie lo cuestione, que todos lo veamos como algo ‘normal’ en la experiencia humana donde tomar a diario después del trabajo sea la forma de ‘ahogar el agobio’ que existe por aceptar vivir en un sistema totalmente jodido y vivir culpando a otros y emborrachándose religiosamente cada semana, como forma de ‘olvidarse de todo’ y tratando de enterrar el hecho de que no importa cuánto alcohol tomes, cuántas drogas consumas: seguirás existiendo aquí hasta el día que te mueras.

La cantidad de dinero que es utilizada por persona de su – ya reducido por ‘naturaleza’ – sueldo es totalmente inaceptable, considerando que muchas familias claman de tener pocos recursos y grandes cantidades se destinan a mantener hábitos como alcoholismo o cualquier otra forma de drogadicción.

La única razó por la que el alcohol sigue siendo ‘socialmente aceptable’ y hasta un ‘símbolo de poder’ es por D-I-N-E-R-O.

Es fascinante como muchas personas ‘anti-sistema’ son totalmente asiduas a tomar, lo cual revela el grado de ‘integridad’ que puedan tener hacia sí mismos –totalmente inaceptable y es por ello que pocas personas realmente se atreven a caminar este proceso, porque implica dejar TODO tipo de adicción mental que hayamos generado en el nombre de “aparentemente” pasarla bien – la vida no tiene medios términos y no dudará en darle término a toda persona que siga permitiendo el abuso hacia la vida misma consigo misma. Esto es simple principio de vida, no amenaza – sino la realidad del proceso que estamos caminando en este mundo.

Cualquier persona sensata en este mundo puede verlo – negarse y cegarse deliberadamente es punto de responsabilidad y de honestidad de cada persona.

Qué está primero: tu propio momento orgásmico de diversión que va y viene tal como el agua que ha tenido que ser destilada en tus propios riñones para mantener tu ‘felicidad’ y ‘disfrute’ en “pie” o la calidad de vida de millones de personas que podría mejorar en todos los aspectos si el alcohol fuese erradicado de la sociedad como bebida – tal vez únicamente el alcohol industrial sirva para procesos de impresión y para conservación de medicinas, y eso es todo.

Si hay un punto ‘común’ en personajes de mi propia familia es el alcohol – y es devastador reconocer que pude aceptar y permitirme este hábito desde una edad que puede ser totalmente shockeante aceptar fue mucho antes de cualquier desarrollo intelectual suficiente para entender qué estaba tomando. Es un abuso total y la única manera de parar es parando nosotros mismos y exponiendo lo que es: un medio de control bastante pertinente para cualquier persona que esté decidida a aprovecharse de tener más de un 80% de la población con medios de adquisición en alguna forma de droga/ consumo de alcohol de manera constante y/o periódica como semanalmente. Gran negocio y todos lo aceptan – yo no.

Me perdono a mí misma el haberme permitido y aceptado el uso del alcohol como una diversión en mi realidad, como algo socialmente aceptable sin darme cuenta del efecto físico y daño que genera a las células en mi cuerpo. Es necesario entender que vivimos en un mundo donde el dinero marca las ‘tendencias’ y el abuso es promovido aunque este abuso signifique tener que dañar los órganos internos de por vida en el nombre de ‘socializar’ y aceptar puntos tales como el alcohol en nuestra sociedad.

Me perdono a mí misma el haberme permitido y aceptado generar un juicio hacia las personas que estaban tomando alcohol sin darme cuenta que es únicamente reflejar cuanto había experimentado en mi mente de acuerdo a ‘tomar alcohol’ y ‘divertirme’ lo cual únicamente son memorias grabadas como experiencias definidas y limitadas con las cuales construí un hábito de tomar con el propósito de re-experimentar tal efecto, sin darme cuenta de que al hacerlo estaba únicamente saciando la idea/ ideal de esa experiencia en mi mente, la cual desconsidera totalmente el efecto que el alcohol conlleva en la totalidad de mi cuerpo físico al momento de consumirlo.

Me perdono a mí misma por haberme permitido y aceptado consumir alcohol porque es ‘socialmente aceptable’ y nunca haberme dado a la tarea de investigar tal cual los efectos reales de tomar alcohol – y aún teniendo la información, pensando que estaban exagerando con el fin de evitar que los jóvenes tomaran, sin darme cuenta de que sí conocía en realidad los efectos, pero decidí hacerlos a un lado para seguir manteniendo mi ‘ideal’ de tomar alcohol como medio de diversión.

Me perdono a mí misma el haber abusado de mi cuerpo en el pasado para tomar alcohol sin darle importancia a esa preocupación asfixiada que tenía sobre el efecto real sobre los órganos internos al consumirlo.

Me perdono a mí misma el haberme permitido y aceptado abusar de esta sustancia con el fin de crearme una experiencia ‘positiva’ y poder socializar con cierto tipo de personas, hasta generar una ‘reputación’ de poder tomar alcohol sin experimentar grandes efectos lo cual generó un ‘ideal’ de poder tomar sin tener efectos sin considerar el efecto real que tal sustancia estaba generando a un nivel totalmente invisible para mis ojos, pero totalmente perceptible a nivel físico.

Me perdono a mí misma el haberme permitido y aceptado el abuso generado con el alcohol como algo ‘aceptable’ por ser ‘socialmente aceptable’ y con ello pensar que el daño no podría ser ‘tan malo’ sin darme cuenta del grado de abuso que estamos permitiendo en la totalidad de este mundo en el nombre del dinero- por tanto es preciso entender que no puedo confiar en algo simplemente porque ‘todos lo están haciendo/ no puede ser tan malo’ sin darme a la tarea de investigar por mí misma los efectos reales que toda sustancia tiene sobre mi cuerpo.

Me perdono a mí mismo le haberme permitido y aceptado generar una idea de diversión con respecto al consumo de alcohol y con ello permitir en otros el abuso de alcohol como ‘medio de diversión.’

Me perdono a mí misma el permitirme y aceptarme refunfuñar y enojarme al ver a personas tomando alcohol ahora sin darme cuenta de que en realidad me enojo sobre mi propio pasado y mis propios deseos de ‘tomar alcohol’ como medio de diversión y/o escape emocional.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado generar una constante crítica hacia el alcoholismo sin darme cuenta que al hacerlo desde el punto de vista de tener una experiencia al respecto, estoy en realidad perpetuando la relación del alcohol como experiencia – me doy cuenta que para poder exponer los efectos del alcohol debo aclarar toda relación y reminiscencia de energía ligada a la ‘idea’ del alcohol como disfrute/ diversión para poder estar completamente ‘clara’ al respecto y al compartir sobre información que pueda ser entendida más allá de generar una aversión al respecto.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado generar un sentido de ‘superioridad’ al verme ‘por encima del alcohol’ ya que lo he dejado totalmente, y creerme ‘ser más’ al respecto, sin darme cuenta que con ello estoy únicamente generando una ‘idea’ de mí misma como experiencia con base a haber eliminado un aspecto ‘nocivo’ en mi vida. Sin embargo me doy cuenta de que es posible no tomar y simplemente compartir las realizaciones al respecto sin necesidad de tener que hacerlo como contraparte a una reacción/ aversión hacia las personas que aún toman alcohol.

Me comprometo a parar todo juicio cuando vea a personas tomando alcohol en mis alrededores y darme cuenta que únicamente puedo enjuiciar a otros si he permitido que tal juicio exista dentro de mí como deseo de experimentar lo mismo de una u otra manera.

Me comprometo a poder exponer sobre el alcohol y la capacidad de eliminarlo de tu vida sin generar una experiencia de odio/ aversión hacia el alcohol y hacia las personas que aún toman/ consumen alcohol. Me doy cuenta que parar significa parar toda reacción hacia el alcohol y hacia las personas que aún consumen alcohol. En su lugar puedo explicar y compartir mi experiencia en y cuando la oportunidad se genere.

Me doy cuenta que el generar una experiencia con respecto al alcohol no soluciona el problema social que ahora existe y que únicamente siendo el ejemplo vivo puedo generar suficiente consciencia sobre cómo es que este sistema está viviendo con base a permitir y aceptar el abuso de la vida en todas sus formas en el nombre del dinero, y el alcohol es la industria perfecta ya que promociona la Idea de felicidad/ diversión a través del alcohol como ‘forma aceptable de divertirse,’ donde la mayoría de las personas – a pesar de tener información/ estar conscientes de sus efectos – deciden pasarlos por alto y únicamente poder comenzar a ver cuando los efectos han comenzado a ser irreversibles en el cuerpo humano.

Me comprometo a erradicar el alcohol de este sistema social aunque esto signifique quitarles ‘el dios’ a muchos incluyendo personas que me han externado que esto será ‘imposible’ debido a la religión que es el alcohol para muchos, sin embargo como toda fe y religión es lo más nocivo que pueda existir no sólo para ‘ellos’ sino para la totalidad de la raza y los animales que son abusados por personas que están igualmente bajo lo efectos de cualquier droga/ bebida alcohólica al hacerlo.

Tiempo de parar, señoras y señores – el mundo está cayéndose a pedazos y tomar azúcar fermentada o despinta-puertas únicamente te acelerará el proceso de morir. Es acaso tan grande el odio y aberración que nos tenemos como seres humanos?

Aquí expongo: recapacita – valora tu vida y con ello, podrás – tal vez – comenzar a valorar la vida de todos los demás como uno mismo e iguales a ti.

Tiempo de dejar de culpar al gobierno, a tus padres, a tu sociedad, a tu mundo, de dejar la apatía y el valemadrismo total y tomar responsabilidad de ti mismo. Es momento de enfrentarte a ti mismo, darte la oportunidad de comnzar de nuevo y olvidarte de tener que ahogarte y reprimirte en lugar de aprender a expresarte y comenzar a realmente vivir.

Qué está primero: tu diversión y el ‘ahí se va’ o una decisión de vida incorruptible de parar toda forma de abuso en tu propio cuerpo humano.

Tú Decides.

 

Desteni 

Desteni Español 

Foro en Español 

1 comentario:

  1. Gracias Marlen por compartir y el auto perdón, así es de nada nos sirve reaccionar ante ese hecho, sino entenderlo y parar las reacciones es decir, es inaceptable completamente y tiene que erradicar

    ResponderEliminar

ShareThis