martes, 24 de abril de 2012

9. Inocencia

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer, pensar que soy inocente con respecto a la actual realidad del mundo.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que al ‘no participar en acciones sociales’ me hace alguien neutro – ni en pro, ni en contra, sin darme cuenta que es en este deseo de mantenerme como ‘ausente’ e ‘inocente’ sobre los hechos sociales que he sido totalmente partícipe para mantener los actuales sistemas de abuso y poder en separación de quienes somos como uno mismo e iguales.

Me perdono el haberme permitido y aceptado querer ‘escudarme’ en la creencia de ser inocente con respecto a la situación del mundo, ignorando la totalidad en la que existo y de la cual es imposible pensar que ‘no soy responsible’ simplemente porque no lo he llevado a cabo con mis propias manos, sin embargo ignorando que aquello que me permite estar vivo existe de lo mismo y es lo mismo de lo que todo está generado y creado aquí, por tanto reconozco que la separación es únicamente una ilusión en mi mente donde pretendo proteger mi ego en nombre del interés propio donde prefiero pensar que ‘soy inocente’ en lugar de tomar responsabilidad por la vida en igualdad.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que ‘no he hecho daño a nada/ nadie’ y que ello me hace inocente en este mundo.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado clamar que soy inocente porque nunca he matado, robado, secuestrado o generado un gran daño a otro ser vivo, sin darme cuenta con ello en la total ignorancia en la que he existido a lo largo de la totalidad de mi existencia ya que todas las relaciones en las que existo han sido de abuso, negligencia y total falta de sentido común para entender que al ser parte de esta Tierra, soy parte uno e igual participando activamente en TODOS los procesos , situaciones, abusos, conflictos y demás puntos de separación que se llevan a cabo en el mundo. Esto implica que debo comenzar a VER más allá de mi propia limitante mental donde creo y he creído ser ‘inocente’ sin darme cuenta del abuso y total negligencia de vida que he generado con base a únicamente buscar mi propia satisfacción y sentido de ‘bienestar’ a costa de otros.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado generar un estado de ‘bienestar’ en mi mente cuando considero que ‘he sido buena persona’ e ignoro totalmente que yo como uno mismo existo como la totalidad de las relaciones que existen en este mundo, por tanto en lo absoluto puedo clamar ser inocente con respecto a únicamente considerar ‘mi vida’ y ‘mi experiencia de vida’ ya que ello es deliberadamente ignorar que existo como una red de individuos que participamos activamente como un tejido social que hemos llamado ‘vida,’ donde las relaciones están gobernadas y dictadas por el dinero, el cual es la energía que hemos utilizado como punto de separación, dominio y control uno de otros , lo cual nos hace responsables a todos por el simple hecho de utilizar el dinero como medio de obtener aquello que requerimos para vivir y como medio para esclavizar a otros seres y formas de vida en el nombre del ego como interés propio que puede clamar inocencia en este mundo.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que he sido un ‘benefactor para el mundo’ al pensar positivo, al dar caridad, al ‘ocuparme’ de los desválidos y marginados, sin darme la oportunidad de ver y entender que esas acciones no generan en lo absoluto un cambio en esta realidad de manera alguna. Al contrario, esclavizan la naturaleza humana de sentirse ‘bien’ por el sentido de ego altruista donde las causas reales de las carencias y la discriminación que existe entre seres, yace dentro del funcionamiento y estructura misma del sistema que hemos generado en el nombre de dinero, de poder, de avaricia sobre la vida misma.

En realidad, todos hemos sido vampiros porque la energía que utilizamos para pensar, sentir y generar emociones proviene de la energía física de la Tierra, la cual transformamos para alimentar al sistema de conciencia de la mente. Por tanto es tiempo de ecualizar las relaciones de vida para parar todo el abuso que hemos permitido en el nombre de experiencias, emociones, sentimientos como interés propio. El único interés común que debe existir es la vida y las relaciones que existen como ella - esto significa dar y recibir por igual.

La única forma en la cual podemos realmente considerarnos en camino a ser un punto de diferencia es tomando primero nuestra propia vida y quitándole la careta de benevolencia, de positividad y enfrentarnos a reconocer cuáles han sido los motivos reales de actuar, pensar y desear ‘todo lo bueno’ lo cual nos hace inevitablemente ignorar y deliberadamente ocultar ‘lo malo’ lo cual existe como resultado de las relaciones negligentes que hemos aceptado existan como nuestro mundo como parte de la inherente naturaleza humana de querer ganar, ser mejor, ser lo máximo, ser benevolente, ser rico, ser poderoso, ser alabado y en esencia, ser el dios sobre la Tierra que ‘lo tiene todo,’ lo cual he ecualizado a un estado de felicidad que es lo que todo ser humano ha buscado en separación de uno mismo a través de propiedades, dinero, posesiones, sexo, drogas, amor y cualquier otro punto que genere una energía que ‘me haga sentir bien,’ sin entender que es precisamente este deseo de ‘tenerlo todo’ y ‘experimentar todo lo mejor’ lo que ha mantenido este actual sistema de abuso en pie, en total separación de uno mismo como vida, como expresión que no ha sido inocente ya que existimos como y dentro de una realidad que está maniatada y dictada por las reglas del sistema monetario, donde la distribución de recursos para vivir es desigual, donde se han mermado todo tipo de relaciones de apoyo por generar siempre un interés de por medio en beneficio único del individuo, en desconsideración de todos como iguales.

Me doy cuenta de que he clamado inocencia debido a la ignorancia sobre la realidad en la que existo, pensando y creyendo que cuanto haga, piense y diga no tiene relación directa alguna ni efecto directo alguno sobre la realidad, con lo cual he actuado, pensado y hecho cuanto quise para satisfacer a mi ego. Esto es en lo que me he convertido y clamar por una libertad para hacerlo es deliberadamente dar la espalda a la realidad que soy yo mismo. Es imposible negarme, tratar de ocultar mi propia naturaleza – estoy aquí para enfrentarla y parar todo polo positivo, negativo así como las experiencias neutrales de indiferencia al creer que ‘no tengo que ver con el mundo’ y ocuparme únicamente de ‘mis asuntos personales,’ sin entender que existimos en un tejido social donde el hilo que soy yo debe corregirse y ecualizarse para realmente generar un cambio y ser parte de una nueva estructura que permita la vida en igualdad como las relaciones de reciprocidad – el dar y recibir – como iguales, como siempre debió haber sido en la existencia.

Me comprometo a ser el hilo conductor de mi vida en igualdad, tomando responsabilidad en consideración de las consecuencias que mis palabras y hechos tengan sobre la totalidad de la existencia. Es así como mi participación como hilo el tejido que forme con otros hilos como uno mismo, será siempre en igual consideración de crear, manifestar y construir aquello que es mejor para todos en consideración de que la sustancia de tales hilos es la vida misma, como quien realmente soy, como lo que siempre he sido y había negado ser al separarme por sistemas de limitación de vida como el actual sistema monetario.

Me comprometo así a caminar un proceso de vida donde mi propia creación como el tejido que forme en conjunción con otros hilos/ personas dentro de un grupo, sea siempre lo que es mejor y en consideración de toda relación en la que existe la vida en la Tierra en esta existencia Física.

Desteni

Desteni Español

Foro en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis