jueves, 3 de mayo de 2012

18. Amor como Abuso a la Vida

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado utilizar el amor como un arma de manipulación hacia mí y hacia otras personas creyendo que al utilizar esta palabra de la manera ‘adecuada,’ podría obtener de otros lo que quiero par mi propia satisfacción, placer y beneficio.

Me perdono a mí mismo el haberme encaprichado con la idea de que el ‘amor’ debe ser algo esplendoroso/ magnífico/ excitante sin darme cuenta que esto es únicamente un sistema de energías que he definido con respecto a relaciones que he formado en mi realidad con el propósito de obtener de la idea que tengo de otros, experiencias dentro de mí, generadas por mí como ocupación de mi totalidad al estar pensando/ centrando toda mi atención únicamente a la existencia de otra persona/ otro ser en separación de mí, donde he abdicado todo sentido de responsabilidad al no darme cuenta que nunca es acerca de ‘otro,’ y que el amor en sí no existe, sino que es una simple adicción energética que he definido a través de imágenes, palabras, experiencias en las cuales he generado sentimientos como reacciones químicas y energéticas dentro de mí, a las cuales me he hecho un adicto/ esclavo pensando que el amor es algo ‘maravilloso,’ sin darme cuenta de que es en la existencia del amor como abuso de vida que los más grandes crímenes como control y abuso de individuos desde el seno familiar son llevados a cabo.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado existir en una nube ‘gloriosa’ de la idea del amor donde he buscado ‘completarme’ con otro individuo sin antes nunca haberme dado cuenta de que todo cuanto busco en ‘otro ser’ es en realidad aquello que no me he permitido a mí mismo vivir/ establecer como punto de aceptación en mi vida – por tanto me doy cuenta de que la única forma de existir dentro de una realidad de igualdad en relaciones es considerar a todos como uno mismo donde no existen relaciones de especialidad ni una generación de sentimientos para poder coexistir, trabajar y compartir como iguales.

Me doy cuenta de que había sido un esclavo a la generación del amor como un sentimiento no diferente a la experiencia de comer un dulce y después quedar con ganas de querer más – por lo cual me perdono por haber generado un sistema de satisfacción instantánea donde únicamente he buscado mi propia satisfacción, mi propia ‘felicidad’ generando ideas, creencias y experiencias a costa de otros individuos sin importarme realmente la vida y la experiencia real de los individuos, sino únicamente importándome como ‘yo’ me sienta con respecto de otros. Con ello no me había dado cuenta de que siempre he existido en una forma de interés personal buscando mi gratificación únicamente, buscando ‘completarme’ que es únicamente generarme mis propias experiencias sobre la idea de otros lo cual es un abuso a la vida, puesto que uso la energía que consumo de la Tierra para generarme experiencias que he denominado como satisfacción, las cuales únicamente ‘yo’ puedo experimentar y las cuales únicamente pueden existir si persisto en la idea de que ‘el amor es real porque lo siento,’ sin darme cuenta de que el amor en la realidad significa NADA y que no existe como una manifestación real de consideración de unos a otros como iguales.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado mantenerme en un estado de positivismo acerca del ‘amor’ y creer que soy un ‘ser que ama,’ sin darme cuenta cómo es que al existir en esta constante ‘existencia’ de emoción como amor que es energética por naturaleza, estoy en realidad existiendo en total separación de mí mismo como cuerpo físico, estoy realmente abusando de la existencia física para generarme un ‘bonito sentimiento’ el cual he cubierto con la careta de benevolencia y compasión, sin investigar por qué es que esta bonita experiencia no ha podido generar un cambio sustancial en el ser humano para extraernos de nuestro ensimismamiento y comenzar a considerar que existe un mundo fuera de uno mismo y las experiencias excitantes que podamos generar en nuestra propia mente.

Me perdono a mí mismo por haber predicado el ‘amor’ e ignorar la total negligencia, odio y aberración que existe como el miedo constante en el existo el cual he cubierto con palabras como amor y luz y todo lo ‘más bello’ de la existencia, lo cual es deliberadamente una venda para los ojos y abstraerme en pensamientos agradables, ignorando la realidad en la cual si un individuo no tiene qué comer, no tiene dónde vivir y es ignorado por todo ser humano para tener una vida digna, cómo puedo decir que el amor es real, que el amor existe?

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado ocuparme/ entretenerme en la búsqueda de relaciones, de mi propia satisfacción sin darme cuenta que es precisamente este mecanismo en el cual aseguro seguir existiendo como un ser ‘incompleto’ y en búsqueda de mantener mi propia mente ‘activa’ mediante la idealización de una persona con la noción de ‘amor’ donde es esta experiencia lo único que busco, donde realmente no me importa la otra persona sino únicamente ‘yo,’ puesto que he valorado y ponderado una experiencia energética sobre la realidad de lo que es considerar realmente a una persona en igualdad a otros.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que si pienso en amor todo el tiempo, recibiré amor y que todas las canciones del mundo sobre amor podrán cambiar al mundo – sin darme cuenta de la real falacia que he apoyado a construir al creer que el amor existe, al creer que el amor es real e ignorar mi propia manipulación deliberada en el momento en el que he buscado hacer del ‘amor’ algo superior a mí, mi último deseo de vida, mi total satisfacción en lo cual estoy diciendo: me reduzco a una experiencia energética tan limitada como pueda existir en separación de mí mismo, una chispa que viene y va y que no es sostenible puesto que no estoy considerando en realidad mi propia vida y la vida de otros seres humanos a quienes he utilizado como detonantes para generar mi propia experiencia. Es inaceptable ya que no estoy considerando qué es lo que realmente estoy utilizando como energía para generarme esta adicción energética lo cual es un continuo uso y abuso de la energía que obtengo de la Tierra como alimentos y la transformo en energía para mantener a la mente ocupada y en total separación de existir y aceptarme a mí mismo aquí, como respiro de vida donde no es necesario tener una experiencia al respecto.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que el ‘amor lo es todo en la Tierra’ sin darme cuenta que esto es lo mismo a decir ‘el abuso lo es Todo en la Tierra’ puesto que he ignorado el mecanismo en el cual funciona esta realidad donde el amor como experiencia es generada de una inherente negatividad la cual he aceptado como experiencia constante dentro de mí mismo, de la cual busco ‘salir’ mediante la búsqueda de lo contrario, de lo ‘opuesto’ como aquello que aparentemente me hará sentir ‘mejor,’ sin darme cuenta que esto es únicamente una experiencia energética generada por no haberme aceptado a mí mismo en la simpleza física de quien soy y lo que realmente soy que no requiere de experiencias energéticas, deseos ni anhelos para existir, puesto que existo, respiro y vivo aquí – no requiero de ‘amar’ a otros para vivir puesto que entiendo que únicamente el amor podrá ser real si es que todas las relaciones hacia todos y todo en esta realidad son establecidas en relación al reconocimiento/ realización de ser uno mismo e iguales en la existencia.

Me comprometo a parar todo delirio de ‘amor’ como experiencia energética que busco dentro de mí y en su lugar, me dedico a investigar los lazos y experiencias que he formado en esta realidad con base a mi propia satisfacción en la búsqueda de ‘energía’ que me hiciera sentir ‘más’ o ‘mejor’ de una u otra forma.

En esto me comprometo a ser partícipe de la exposición del abuso que ‘amar’ representa como una experiencia energética de abuso a mí mismo como ser vivo y hacia otros como detonantes de tal experiencia dentro de cada individuo, ya que veo y comprendo que únicamente haciendo consciencia de la realidad como el mundo en el que vivo que está sumergido en el abuso y manipulación al cual yo mismo he contribuido al existir en ideas de amor, es que podremos establecer una aceptación individual de la vida Sin experiencias energéticas, donde el amor, la felicidad y la satisfacción humana no existan como burbujas de jabón, sino que se reconozca la capacidad de establecer tales relaciones en función de una realización de la igualdad e unicidad que reamente somos donde entiendo que cualquier punto de separación implica fricción en lo cual repito el ciclo de ‘buscar reencontrarme/ reunirme / satisfacerme’ en separación de uno mismo.

Reconozco que al entender que soy uno mismo e igual, es imposible generar una experiencia sobre uno mismo ya que no habrá fricción, no hay separación, no hay deseo ni anhelo puesto que me experimento a mí mismo aquí, en la simpleza de vida que soy y que siempre he sido y de lo cual había abusado en separación de mí mismo.

Desteni

Desteni Español

Foro en Español

 

DSC00149

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis