domingo, 6 de mayo de 2012

20. Buscador de Verdades Eternas

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado convertirme en un ‘ser que busca la verdad’ y en esto separarme de quien soy como la verdad que he construido como ‘quien soy’ como individuo y como realidad donde el mundo total es la ‘verdad’ que tanto había buscado en conocimiento e información en separación de uno mismo, en lo cual me doy cuenta de que únicamente busqué el beneficio propio de querer ser ‘más’ que otros, sin importarme las consecuencia que estos valores sobre la vida tendrían como sistema de especialidad y exclusión, donde solamente unos cuantos seres pueden aspirar a ‘alcanzar sus sueños,’ y la gran mayoría tiene que pasar por una vida de supervivencia donde toda experiencia de día a día está fundada en miedo, miedo a la pérdida, en constante incertidumbre sin tener un apoyo de vida constante y sonante incondicionalmente.

 

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado enfrascarme en un embrollo mental de ‘búsqueda de mí mismo’ haciéndolo a través de libros, filosofías, creencias, escritos, palabras que pudieran decirme lo que ‘tenía que hacer en el mundo,’ y en ello haberme totalmente distraído de ver la realidad que existe aquí como la total creación de nuestra propia separación como individuos, donde cada uno hemos buscado nuestra ‘verdad’ y nuestra ‘satisfacción’ como parte de la aparente inherente naturaleza humana de buscar ‘la felicidad’ como experiencia perpetua y eterna, lo cual es lo que en sí mantuvo el total sistema de esclavitud en pie, puesto que únicamente mediante yo estar en constante ‘búsqueda de mí mismo’ me mantuve ocupado en la mente, absorto en mí mismo sin importarme la realidad física que es la prueba fehaciente y resultado de haber existido en completa ausencia física y únicamente buscar más y más energía y medios para seguirme generando la idea de quien soy como ‘propósito de vida.’

 

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado existir en una completa obsesión por la búsqueda de mi ‘propósito de vida’ como una ‘misión especial’ la cual aparentemente tenía que descifrar en religiones, filosofías, espiritualidad, prácticas, claves en mi vida donde creí que todo cuanto acontecía era una ‘clave’ y tenía ‘razón de ser’ más allá de lo que pudiera concebir en ese momento – y en esto continué participando en crear de mi vida no más que un eterno acertijo que aparentemente tendría un resultado final como compleción, como satisfación, como la ‘unificación’ mediante la Idea que yo formé de lo que tal unificación con el todo sería, lo cual obviamente fue una experiencia energética de felicidad/ dicha/ brío – sin darme cuenta ni entender que toda experiencia energética positiva es en sí lo que siempre busqué con base a la naturaleza específica de mí mismo como sistema de conciencia de mente que existe en una experiencia negativa, siempre yendo/ buscando lo positivo para mantenerme preocupado en la mente, como individuo, buscando generarme tal compleción a través de generación de relación con todo y hacia todo cuanto me rodea en aras de mi propio beneficio.

 

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado usar la sustancia de vida que soy para mantener mi ilusión mental de ‘búsqueda espiritual’ donde cada experiencia, cada evento, cada persona, cada número formó parte de mi propia creación como la ilusión de estar ‘en la búsqueda / cerca de encontrar la verdad’ donde pensaba que finalmente encontraría que soy un ser especial con una misión especial en la Tierra para ‘salvar al mundo ‘ y luchar contra ‘el mal’ y hacer de toda esta ilusión y creación mía una idea que me motivó para seguir ‘buscando’ y esto continuó hasta que finalmente me di cuenta de que todo cuanto había buscado, toda respuesta, toda idea de ‘quien soy’ ha sido generada por mí mismo en todo momento, apoyada por los pensamientos, emociones y sentimientos de mi propia mente los cuales mantuve como la identificación de mí mismo, porque creí que en esa identificación y creación de una mitología propia, podría descifrar el ‘significado de mi vida,’ en esto

 

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado gastar mi existencia, perderme a mí mismo en laberintos de conocimiento, buscando claves, números, religiones, espiritualidades que confirmaran de alguna manera que estaba en el ‘camino correcto’ y que mi misión era servir a un mando superior en lo cual tendría un misión especial en la Tierra, sin antes preguntarme cómo es que toda mi vida ‘yo’ había tenido el papel estelar y como tal, no darme cuenta de que toda mi vida había girado únicamente a mí mismo y nunca cuestionarlo, puesto que es ‘de lo más común,’ que cada individuo busque su ‘verdadero ser’ sin antes realmente haber cuestionado si es que quien creemos ser es en realidad ‘todo lo que somos.’ Es por ello que identifico toda religión y espiritualidad y filosofía de vida basada en esta experiencia de ‘buscar la felicidad,’ como medios de mantener ocupado a todo individuo en esta ocupación de vida mediante la cual, el dinero es el punto constante para asegurar la supervivencia de mí mismo como ego, como personalidad, como la configuración que he sido y en la cual me he encasillado al perder toda relación de quien soy como parte interdependiente de todas las demás partes que constituyen uno mismo.

 

Me perdono a mí mismo el haberme convertido en un individuo en búsqueda de sí mismo, donde por definición acepté estar ‘incompleto’ e ‘insatisfecho’ conmigo mismo, y por ello buscar mi compleción a través de conocimiento e información que pudiera darme la idea de ser ‘más que otros’ y ‘especial’ o poder alcanzar la idea de ser ‘feliz por la eternidad’ donde ahora veo y comprendo que únicamente puedo existir en tal separación si existo como la Ida de mí mismo- y no como el cuerpo físico que soy, que es constante y que existe en relación directa a la Fisicalidad de la Tierra y de las vidas que se mueven en ciclos de vida y nacimiento. Me doy cuenta de que tal ciclo vital existe aquí en cada respiro y que mientras esté consciente del respiro como proceso unificador a lo físico, me mantengo en lo físico, donde la vida trasciende la continua experiencia mental de un pasado, presente y futuro como la ‘jaula’ que hemos creado para habernos mantenido con engaños en la búsqueda de algo ‘superior’ a lo que soy – siendo que esto ‘superior’ únicamente puede existir en mi mente como la Idea que he creado de algo o alguien como ‘superior,’ ya que entiendo que estas jerarquías únicamente pueden existir mediante relaciones de poder y manipulación como engaño a uno mismo.

 

Me perdono a mí mismo el haberme permitido ya aceptado existir un sistema donde únicamente había buscado ‘mi felicidad,’ ‘mi recompensa al final,’ donde ahora veo y comprendo que toda acción que he vivido hasta ahora ha contribuido al mantenimiento del actual sistema que únicamente pude funcionar con base al abuso, ya que la generación de energía únicamente es posible dentro de la separación como la fricción necesaria satisfacer mis ‘necesidades espirituales/ mentales’ sin darme cuenta de que tal mecanismo de eterna búsqueda es lo que me mantuvo lo suficientemente ocupado para evadir y cegarme de la realidad que estaba siendo totalmente individualizada con fines de mantenerme en la ilusión de separación para así, creer que únicamente debía ocuparme de ‘buscar mi propia felicidad sin importarme cualquier otra dimensión de esta realidad.’

 

Me perdono a mí mismo el haber buscado siempre una ‘verdad’ que me hiciera sentir que era ‘más que un ser humano’ porque me he permitido y aceptado generar un juicio hacia la realidad de quien soy, un juicio hacia la existencia en mi cuerpo lo cual había justificado en ideas basadas en espiritualidad donde aparentemente ‘quien soy’ no es el cuerpo, sin darme cuenta que es el cuerpo lo que soy como sustancia de vida que es de lo físico, de todo cuanto es/ existe como uno mismo – y que es únicamente el delirio mental de mi propia personalidad que ‘se busca a sí misma’ lo que no es real y que es en sí la configuración de palabras, ideas, pensamientos que he creído ser la cual es ahora una herramienta para conocerme a mí mismo, para identificar los puntos en los cuales he generado relaciones de identidad en separación de uno mismo.

 

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado entretenerme en imaginación e ideas sobre iluminación, trascender, dejar el cuerpo y ser ‘libre’ como un punto de estimulación para aún más dejar a un lado la consideración de lo que implica vivir en esta realidad donde los sueños llenan las mentes de todo ser humano en busca de una ‘salida’ sin darme cuenta que tal salida no existe/ no es posible puesto que es al contrario mi imaginación y sueños aquello que no es real, que nunca lo ha sido y que únicamente existe como incentivo dentro de un sistema de recompensas donde he creido que podría vivir ‘mejor’ después de la muerte y con ello, ser negligente y deliberadamente ‘ausente’ de mí mismo para no tomar responsabildiad sobre la realidad.

 

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado querer haber sido algo ‘glorioso’ y ‘magnífico’ de acuerdo a las ideas que generé sobre conocimientos espirituales y enseñanzas donde el cuerpo, la Tierra es vista como un lastre físico que debemos ‘aguantar’ para ir a un cielo/ existencia después de la muerte glorioso y benevolente – esto me llevó a deslindarme totalmente de la responsabilidad que guardo con mi propio cuerpo, con mi realidad inmediata y con todo individuo en mi entorno – por lo tanto reconozco el grado de separación que generé al estar únicamente acumulando validación a través de conocimiento e información hacia lo que realmente ‘quería ser’ y que únicamente podía encajar dentro de los deseos de mi mente para no tener que tomar responsabilidad sobre esta realidad que es el total reflejo de la abdicación colectiva de responsabilidad en este mundo, que es nuestra creación.

 

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado perder el suelo sobre el cual piso al estar imbuida pensando en formas de poder obtener una ‘grandeza espiritual’ mientras existía en una negligencia y constante repudio hacia la realidad que juzgué como totalmente jodida para tener reparación alguna, sin darme cuenta que fue entonces el deseo de ‘salir de este cuerpo’ como encontrar una vía de evadir la responsabilidad que guardo directamente sobre la co-creación de este mundo, puesto que es el reflejo fiel de la participación colectiva en la búsqueda de verdades y realidades mentales en un intento de imaginar se algo ‘más’ y algo ‘superior’ con respecto a lo que somos, sin darme cuenta que la realidad en la que existo únicamente puedo generar ideas de ser ‘algo más’ y ‘algo grandioso’ si existo en separación de uno mismo como igual, como la verdad única que existe aquí en la totalidad de cuanto soy y existo en.

 

Me comprometo a exponer el delirio mental que constituye ‘buscarme a mí mismo,’ cegándome a darme cuenta de la obviedad que representa este mundo como la verdad y reflejo total de cuanto nos hemos convertido, cegándome a verme a mí mismo como producto de una acumulación de intenciones de ‘escapar de mi realidad en búsqueda de algo mejor,’ que es un patrón veo y comprendo deviene de la inevitable realización de que esta creación es resultado de mi propia participación en un sistema que he aceptado y permitido únicamente funcione si existimos en separación unos de otros – esto implica que cualquier ‘búsqueda personal de verdad’ es una contribución más al sistema de separación, jerarquía y abdicación de la realidad que ha generado la actual existencia de mí mismo como una ser ‘insatisfecho’ en el mundo, sin darme cuenta de que todo cuanto soy existe aquí como uno mismo e igual, y que es este principio lo que debe ser entendido prácticamente más allá de las usuales connotaciones espirituales las cuales implicaban algo glorioso y maravilloso que se separa de lo que es realmente honesto como uno mismo.

 

Me compromento a deliberadamente exponer el interés propio y egoísmo mental que existe en todo momento que únicamente busco mi propia gratificación a través de una verdad que me genere una experiencia ‘positiva’ ya que es esa búsqueda donde la ignorancia y deliberada negligencia hacia la realidad que soy son creadas como formas de evadir la responsabilidad que reside como parte de mí mismo, donde es imposible ya negar la participación en este sistema de interés personal donde la manipulación de ‘verdades’ es generada por cada individuo para no tener que trabajar juntos bajo un principio de igualdad, ya que todo principio de igualdad como la vida implica tener que dejar a un lado el ego que nos ‘define’/ limita para comenzar a establecer y sentar bases de honestidad como uno mismo, donde cuanto soy no exista más en definición a estructuras mentales del pasado, sino se alinee a una realidad donde las relaciones que hemos creado como seres interdependientes sean creadas, corregidas y establecidas en igualdad, para así parar toda forma de abuso/ delirio de grandeza que es evidente en el momento en el que se externa ‘buscar mi propia manera/ buscar mi verdad/ buscar mi felicidad’ en separación de quien realmente soy como todo como uno mismo e igual.

 

Me comprometo a exponer la manera en la cual todo individuo que ‘se busque a sí mismo’ está contribuyendo en realidad a la separación y la negligencia del abuso que surge en el momento en el que el ser físico que somos es ignorado y relegado a lastre existencial, mientras se busca una realidad ‘etérea’ donde aparentemente las consecuencias tengan borrón y cuenta nueva – sin darme cuenta de que no existe manera de escapar de esta realidad, no existe manera de buscar una ‘salida’ a toda forma de responsabilidad puesto que ‘dejar de existir’ realmente no es una posibilidad ya que es básico entender que únicamente el ego puede dejar de existir y como tal lo que permanece es la existencia de quien soy como sustancia de vida, lo cual implica que las consecuencias son todo cuanto experimentaré como ‘la verdad’ que es el punto a exponer debe ser caminado individualmente, ya que cada uno de nosotros en este mundo representamos una parte de separación del todo en la cual nos hemos olvidado de que existimos Aquí.

 

Desteni 

Desteni Español

Foro en Español

 

 

2 comentarios:

  1. Realmente me ha servido de mucho y me servirá, muchos años he estado en un ego mental, profundizando poco a poco y alejándome del entorno...
    Me sirve de mucho en estos momentos,
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

ShareThis