lunes, 4 de junio de 2012

37. El obstáculo del raciocinio hacia la vida

Me perdono a mí mismo por cuestionarme que la vida exista en igualdad en todo ser vivo y todo ser humano

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado creer que puedo debatir el principio de vida en igualdad

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado considerar que es desgastante lidiar con el ego humano que busca poner en una vasija de plata el conocimiento para capitalizarlo y volverlo a re-vender en el sistema como sabiduría

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que un ser humano es distinto a otro por el país, la cultura, la cantidad de dinero y la ‘ocupación económica’ que tienen

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado generar reservas hacia un principio de vida en igualdad donde tales reservas únicamente pueden estar basadas en mantener beneficios a mi propio ego como obstáculo a la vida en igualdad

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que el conocimiento que se genera en los libros, los números y estadísticas representan la realidad humana a la exactitud

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado cegarme a la realidad mediante la fe en la ciencia y el ‘entendimiento del sistema’ que no es más que un simple intento de entendernos a nosotros mismos como nuestra propia mente

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado dudar que soy el origen del abuso en este mundo

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creerme benevolente y no egoísta al creer que me ‘importan otros seres humanos,’ sin embargo estar dispuesto a negar/ dudar de ser uno mismo e igual a todo cuanto existe

Me perdono a mí mismo por haberme permitido y aceptado creer que debo temer a la palabra igualdad como sinónimo de terror y de marginalización económica

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado generar únicamente un sentido de patriotismo donde veo por ‘los míos’ como mis connacionales y ‘mi propia raza,’ sin darme cuenta que ello alude a un ego humano condicionado por generaciones de separación para perpetuar la irracionalidad de las guerras en el mundo.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado autosugerirme que ‘no todos somos responsables y quienes lo somos, diferimos en grado de responsabilidad,’ con lo cual evidentemente decido no ser parte de la toma total de responsabilidad del sistema sin importar cuántas analogías sobre el funcionamiento del organismo como un mismo sistema, como un ecosistema hayan sido explicadas.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado reducirme a tener que tener una base de conocimiento para decirme quién soy, qué soy y con ello, delegar mi propio sentido de existencia a palabras, conceptos e ideas en separación de la Fisicalidad que soy, que me sostiene vivo como ente biológico que respira, se alimenta, se reproduce y muere –

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado perpetuar un sistema en el cual nací y que he creído es imposible cambiarlo, porque requiero ‘pruebas’ antes de poder ceder a la idea de que esta realidad es nuestra consecuencia manifestada de total negligencia humana en todo momento de cada relación que fue creada en el nombre de una identificación de ‘quien soy’ como energía.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que únicamente puedo confiar en la ciencia y que de no ser así, mi relación con el mundo no puede existir de manera física, porque requiero comprobarlo a nivel intelectual antes que esforzarme a poner a prueba que: si dejo de respirar, dejo de existir.

Me perdono a mí mismo por haberme condicionado de tal forma por la información que me es imposible creer que un mundo de vida en igualdad es posible, ya que lo único que he sabido es que el dinero es necesario para existir.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido ya aceptado poner trabas, obstáculos a cualquier consideración de vida en igualdad, simplemente porque he aceptado que debo siempre asociarlo con comunismo y como he aceptado que el comunismo es ‘malo,’ todo lo que contenga la palabra ‘igualdad’ será igualmente malo, sin darme cuenta del gran control mental que existe en todo momento que hago a un lado mi capacidad de entender la realidad y doy prioridad a los conceptos/ conocimiento en lugar de verme a mí mismo como el punto de origen de toda separación de uno mismo.

Me comprometo a mí mismo a darme la oportunidad de ver que la vida en igualdad es la misma tela de mi existencia, una e igual a todo cuanto existe, misma que he olvidado que existe en y como quien realmente soy ya que he delegado toda capacidad de estar consciente e mí mismo a ser únicamente la mente que busca satisfacerse a nivel físico y mental haciendo ‘su voluntad’ sin considerar la realidad de todo como uno mismo e igual.

Me comprometo a hacer visible que la información que he adquirido sobre mí mismo y la realidad a través de mi historia, han sido las pautas para perpetuar el sistema de abuso que generé en el momento en el que acepté al dinero como mi dios y única ‘fuente de poder’ en la realidad, haciendo a un lado el respiro de vida que me permite existir aquí en lo físico, que es lo real.

Me comprometo a mí mismo a darme la oportunidad de vivir sin la necesidad de aprobación del conocimiento como mi primera ‘fuente de conocimiento,’ sino comenzar a ver la realidad desde los ojos que un niño utilizaría para ver, lo cual veo y comprendo resulta ‘difícil’ debido al grado de permisos que he dado a mi mente para pensar, actuar y dirigirme a mí mismo, en lugar de ser yo como uno mismo el principio rector de considerar la vida en igualdad en y como mí mismo.

Me comprometo a desarrollar paciencia y diligencia para asegurarme de que mi ego no se interponga entre yo y la realización de quien soy como uno mismo en igualdad a la vida.

 

When all of your wishes are granted, many of your dreams will be destroyed

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis